El defensa André Luquín salió seriamente lesionado del encuentro * El gol del Jimy enloqueció a la defensiva carmelitana
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
En un juego aburrido y falto de buen futbol , Jardines de Catedral derrotó ayer domingo al Deportivo El Carmen, 1-0, en el estadio de la unidad deportiva El Chamizal, cuyas tribunas esta vez sirvieron de reposo y sueño a los pocos aficionados que se dieron cita y que salieron defraudados por el pobre espectáculo observado sobre el terreno de juego.
Con este resultado Jardines se le acercó a dos puntos al Carmen, que a últimas fechas ha venido a la baja y que de seguir así no logrará el bicampeonato, cuando faltan por disputar 9 unidades; el encuentro sin mucho que hablar de él tuvo pocas llegadas, estas a cargo de la artillería de Jardines de Catedral que, por unos momentos resultó incisivo, pero hasta ahí, no pasó de más.
LAS ACCIONES
Todo parecía indicar que el encuentro resultaría interesante por lo que ahí se definiría, por un lado los de la casaca azul marino, arrancaron con ganas de maniatar a los carmelitanos, para ello sus llegadas fueron constantes a la portería defendida por Oscar Beltrán, que como siempre cumplió bajo los marcos. A escasos 7 minutos del haber iniciado el juego, una jugada iniciada por El Soma, desquició a la defensiva del Carmen, al llegar al área chica, el Muerto no supo que hacer con la pelota y la entregó inocentemente a un contrario, ahí se le iba la oportunidad a los jardineros de abrir el marcador.
Si hubo un equipo sobre el terreno de juego menos malo ese fue Jardines de Catedral, que tuvo más llegadas al área rival, sin concretar o lanzando disparos demasiado desviados. Por su parte El Carmen, cayó en un sopor, en el peloteo, sin ton ni son, con un Baeza desconcentrado, de igual forma, el pollo Espinoza, si acaso, el defensa Justin logró ser el menos peor de sus compañeros, pero cuando no hay respuesta, resulta imposible coordinar un buen encuentro y eso pasó con los guinda del Carmen, que al parecer van a la baja.
Entre bostezos y al son de las notas musicales de la marimba que en las tribunas deleitaba a los aficionados, los primeros 45 minutos finalizaron.
El segundo tiempo fue una copia fiel del primero, sin propuestas, con peloteo, sólo un incidente rompió con la monotonía del encuentro y fue el encontronazo de un delantero carmelitano y el defensa André Luquín, ambos quedaron tendidos en el área chica de René, el más perjudicado fue André, quien tuvo que abandonar la cancha, con una fuerte lesión sobre el costado derecho, que por momentos le cortó la respiración.
Al abandonar la cancha Luquín, entró en su lugar el goleador Jimy, quien pronto se hizo presente cuando se cuela por la banda derecha y enfrenta a Beltrán, este logra desviar el obús, para salvar la causa carmelitana. Una vez más el Jimy, logra despertar a la defensiva guinda, a la que en varias ocasiones enloqueció, en una de ellas luego de quebrarle la cintura a dos defensas enfrenta al arquero guinda, esta vez si logra mandar el esférico a las redes, para el primero y único gol del partido.
Un ligero despertar del Carmen, es sofocado rápidamente por un Jardines motivado por el gol y por las diabluras del Jimy; a pesar de ello el Beto infantilmente dejar ir la oportunidad de anotar al pasar el balón a Bucio cuando pudo haber disparado a gol. Una segunda oportunidad para El Carmen fue cuando Hugo Quezada y Saavedra logran anotar el gol, pero el silbante Alfonso Zamora (que estuvo a la altura) lo anuló por clarísimo fuera de lugar. De esa forma El Carmen pierde su segundo juego de la temporada y se deja acercar a dos puntos por quienes lo acechan: Jardines de Catedral.