Francisco Hernández, Zamora
La tarde de ayer se llevó a cabo la inauguración del Torneo de Voleibol Madres de Familia Temporada 2015-2016 en la Unidad Deportiva “El Chamizal”, torneo que se realiza en homenaje póstumo de una excelente jugadora, Mimí Bucio Tafoya; una gran personalidad dentro del voleibol zamorano y que pasó sus años promoviendo este deporte.
Se contó con la distinguida presencia de la Lic. Juanita Noemí Ramírez Bravo, diputada local; Lic. Salvador Escoto Arroyo, regidor de Juventud y Deporte; Ricardo Alfaro Vázquez, presidente de la liga; así como Lupita Bucio, familiar de Mimí Bucio, Ricardo Magaña Administrador del Chamizal y Evelyn Pierrez, Directora de Deportes.
La ceremonia inició con el tradicional desfile y presentación de los equipos participantes; seguido por los respectivos Honores al Lábaro Patrio y entonación del Himno Nacional.
Salvador Escoto destacó la numerosa participación e iniciativa de los organizadores y resalto la admiración hacia todas las participantes ya que además de dedicarse a las actividades propias del hogar también fomentan el deporte entre las familias.
Manifestó que en el municipio de Zamora la práctica del deporte cada semana en esta liga fomenta la salud y las buenas costumbres, agradeciendo la invitación y deseo éxito a todos los equipos participantes
Enseguida las alumna Fanny Jiménez del Gimnasio Simar´s, a cargo de la profesora Alma Reyes, realizaron una espectacular presentación que cautivó a los asistentes. Además, el equipo de porristas Jaguars hizo gala de arriesgadas acrobacias.
A continuación, la directiva de la liga entregó el merecido reconocimiento a Lupita Bucio, en representación de la familia Bucio Tafolla; un emotivo momento que conmovió hasta las lágrimas a propios y extraños.
Dicha entrega honorífica, estuvo enmarcada con el lema, “No hay muerte, hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa”, para recordar a una gran jugadora, una excelente madre de familia y una extraordinaria amiga, manifestó Ricardo Alfaro.