José Guerra, Venustiano Carranza
En vísperas de las festividades patronales en el municipio de Venustiano Carranza se pretende regular los horarios de este festejo con la intención de preservar el espíritu familiar de estas actividades.
Lo anterior fue señalado por Julián Rosas, Tesorero Municipal quien anunció también cambios en la logística de los eventos a realizarse además de una adecuación en el cobro por concepto de piso con la intención de atraer a más expositores.
“Tenemos algunos cambios respecto a cómo se venía manejando anteriormente este festejo, queremos retomar lo cultural y que los eventos culturales se desarrollen entre 8 y diez de la noche y después los grupos populares”.
Se pretende para esta edición un reacomodo de expositores para dejar libre la vialidad en las principales calles del centro de la población lo que incluye el hecho de no permitir la instalación de oferentes en la plaza principal ni en las instalaciones del teatro del pueblo a un costado de palacio municipal.
En el tema del cobro de piso a los expositores, el responsable de las finanzas municipales destacó que en la intención de hacer atractivo este festejo para los vendedores se ha realizado una adecuación a las tarifas en la idea de que sea menor al año pasado.
Destacó Julián Rosas que regularmente los ayuntamientos realizan erogaciones para este festejo pero con las modificaciones realizadas en varios sentidos se pretende que se pueda tener una recuperación de entre el 50 y el 80 por ciento de los recursos invertidos.