-Impiden labor periodística con actos de prepotencia
-Madre de familia desiste de seguir denuncia penal a cambio de que su hijo no reciba más abuso
Oscar De La Rosa, Zamora
Los docentes de la escuela Lázaro Cárdenas de la Estancia de Amezcua terminaron por reconocer que han aplicado castigos a infantes por no obedecer a cuestiones de conducta, pese a que no es una situación profesional y pedagógica en el desempeño de los profesores.
Lo anterior se derivó de la visita que hizo Teresa Mora Covarrubias, regidora de turismo y en representación del Ayuntamiento para atender a la queja de Catalina … , madre del menor que supuestamente fue agredido física y psicológicamente por parte del profesor … y el director del plantel educativo.
El director del plantel educativo impidió la labor periodística de EL INDEPENDIENTE con actos de prepotencia, cuando la intención era conocer su versión con relación a las acusaciones hechas por la madre de familia y más cuando se puso una denuncia penal en el ministerio público.
Otros docentes presentes en el lugar trataron de efectuar intimidaciones a través de agresiones verbales, hasta que solicitaron a la Regidora Teresa Mora sostener únicamente un encuentro de carácter oficial para resolver la situación, pero sin que nada se publicara en los medios de comunicación. Acto seguido fue controlada la situación por el director del plantel, que también evitó identificarse con este rotativo.
Al término de la reunión, la regidora Teresa Mora informó que la madre de familia terminó por desistir de seguir la denuncia penal en el Ministerio Público tras ceder al acuerdo al que llegó con el director del plantel educativo quien se comprometió a no volver a maltratar al menor para evitar problemas en lo sucesivo.
“Lo que sí es un hecho es que sí hay castigos por parte de los docentes que es posible que no llegaron al extremo de hacer caminar al niño con los pies descalzos, por supuestos testimonios recabados por los maestros, pero si son situaciones antipedagógicas que atentan contra la formación de los niños”, dijo.
Finalmente dijo que lo importante es que se logró la conciliación entre las partes involucradas, pero alertó a las madres de familia para que están atentas ante cualquier situación de maltrato no solo en esa escuela, sino en otras y que no se queden calladas para que los casos no queden impunes, ya que los docentes se tienen que conducir con profesionalismo.
Numeraria
-300 escuelas están establecidas en el municipio