-Enviará dictamen a ASM con observaciones en ordenamiento de bienes muebles e inmuebles
-Existen bienes, pero no tienen el aval del gobierno municipal
-No hay ningún señalamiento en el manejo de los recursos públicos
Oscar De La Rosa, Zamora
El Ayuntamiento finalizó oficialmente el proceso de entrega – recepción, por lo que el día de hoy enviará un dictamen a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) con observaciones en el ordenamiento de bienes muebles e inmuebles, ya que existe un rezago administrativo en ese rubro que data de 3 a 4 años.
“No es que no existan los bienes muebles e inmuebles, el problema es que no están avalados o determinados por el Ayuntamiento para un fin específico. Es allí donde tendremos que poner orden para tener actualizado lo que realmente tiene a su disposición el gobierno municipal para su operatividad”, puntualizó Jorge Bribiesca Sahagún, síndico municipal, en el marco de una sesión extraordinaria de Cabildo.
En esa misma sesión se dio a conocer que no existe ningún señalamiento en el manejo de los recursos públicos, por lo que las finanzas municipales fueron recibidas en un marco ordenado y sin problemas que afecten actualmente la operatividad del Ayuntamiento.
En lo referente a obras públicas también se hizo una revisión sobre el avance que presentan obras en donde hay adelantos, inversiones y tiempos establecidos para su conclusión, ya que la intención es hacer un cierre ordenado del ejercicio fiscal de este año. Fueron supervisados principalmente los trabajos en el Par Vial 20 de Noviembre, Circuito Vial Galeana y el tramo de la Central Camionera.
“Con este cierre de la entrega – recepción, damos cumplimiento a un proceso en tiempo y forma establecido por la ASM que finalmente es quien tomará la última palabra sobre si hay o no responsabilidades de la administración anterior, ya que a nosotros no nos corresponde juzgar esa parte”, precisó.
Agregó que han procurado poner orden en el manejo de los recursos públicos y aseguró que la premisa es continuar con los trabajos de transparencia en esta administración municipal, debido a que fue uno de los compromisos adquiridos con la población.
Numeraria
68 carpetas entregarán a la ASM