-Puntualizó José Manuel Hinojosa tras encuentro con militancia local
-A partir de enero iniciarán trabajo de cara a comicios de 2018
Oscar De La Rosa, Zamora
“El PAN perdió bastiones importantes en el estado por la falta de estructura tras el triunfo o derrota de las elecciones celebradas hace 6 años, desde entonces viene el problema”, consideró José Manuel Hinojosa Pérez, candidato de unidad del partido blanquiazul a la dirigencia estatal, en un encuentro que ayer sostuvo con militantes albiazules en el comité municipal de la institución política.
Aseguró que a partir de enero iniciarán a armar el trabajo que les permita recuperar el posicionamiento de primera fuerza política en la entidad y las acciones consistirán en hablar el mismo lenguaje que quiere la ciudadanía, que está ávida de resultados de sus representantes de gobierno.
“Además tendremos que establecer una cercanía con las estructuras municipales para conocer sus necesidades y lo haremos a través de una visita mensual para capacitarse y armar una estructura permanente que trabaje en los asuntos de los comicios electorales”, dijo.
Mencionó que establecerá una vinculación estrecha con la sociedad para conocer qué necesitan en diferentes ámbitos, principalmente en rubros como cultura, deporte, medio ambiente y otros ámbitos en los que se puede mejorar su calidad de vida, que deben significar retos a cumplir.
“Veo un panismo en pié de lucha, con ganas de revancha y de unirse a no cometer los mismos errores. Lo que pasó en las pasadas elecciones fue una prueba para darnos cuenta que fallamos en algo. Con el trabajo que tenemos proyectado seguramente nos va a ir bien el 2018”, indicó.
Informó que ha visitado 78 municipios de los 113 ubicados en Michoacán para conocer de viva voz de los panistas sus demandas hacia como de la población en general, de cara al próximo 15 de noviembre, que es el día de la elección, pero se estima que el 17 de noviembre es cuando tomará posesión de la dirigencia estatal.
Subrayó que también pondrán las reglas claras en la cuestión del padrón de militantes, ya que todo será controlado a través del Registro Nacional de Miembros. No se trata de cerrar las puertas a quienes quieran participar en el PAN, pero sí de que estén quienes realmente se comprometan con el partido.
Cabe añadir que José Manuel Hinojosa Pérez fue recibido por Gerardo García Fernández, presidente del comité electoral del Estado y demás militantes con quienes ha estrechado lazos para fortalecer el equipo de trabajo para triunfar en los próximos comicios electorales.
Numeraria
15 días será efectuado el proceso de elección
2 mil militantes podrían votar
40 por ciento estiman lo haga