⦁ En el puerto de Lázaro Cárdenas, el Gobernador del Estado encabezó la cuarta reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia.
⦁ Silvano Aureoles recalcó como indispensable la participación ciudadana en la toma de decisiones para garantizar el orden social.
Lázaro Cárdenas
Trabajar como un solo equipo gobierno y sociedad, será siempre la vía más rápida lograr el desarrollo integral y la seguridad de los michoacanos, enfatizó este miércoles el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la cuarta reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Lázaro Cárdenas.
Al participar en el encuentro con los representantes de los diversos sectores de la sociedad, el mandatario michoacano resaltó la importancia de la participación y el respaldo ciudadano en la toma de decisiones para atender la problemática de la entidad, principalmente en los temas de seguridad y orden social.
Frente a autoridades de los tres órdenes de gobierno, de los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, y el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, refrendó el compromiso de su gobierno de no bajar la guardia contra la incidencia delictiva y anunció el reforzamiento de la seguridad con más elementos federales mientras concluye la formación y capacitación de quienes conformarán la Policía Única de Michoacán.
Por lo que aunado a esquemas de inteligencia y tecnología, el Gobernador de los michoacanos Silvano Aureoles, reiteró su determinación de garantizar la tranquilidad de todas y todos los ciudadanos y en un corto plazo hacer de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, las ciudades más seguras de la entidad y posteriormente continuar con el resto de los municipios del estado.
Informó a los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, la construcción de un subcentro C5 en Lázaro Cárdenas, como parte de los 10 que se crearán a nivel estatal y que serán fundamentales para la estrategia de seguridad que también incluye la colocación de 120 arcos de seguridad en los puntos de entrada y salida del territorio estatal.
“Tenemos la decisión para que Michoacán cambie, no hay marcha atrás en las determinaciones, por eso les pido que alcen la voz, participen y nos acompañen para que las cosas ya no sigan igual”, puntualizó el mandatario estatal, al recalcar que el estado cuenta con el respaldo del Gobierno Federal.