Francisco Hernández, Zamora
Con gran éxito se llevó a cabo el pasado viernes el 243° Examen de Kups, de la Escuela Moo Duk Kwan Zamora, que en esta ocasión contó con la visita como sinodal del Prof. Jesús Reséndiz Campos, Cinta Negra 7° Dan, proveniente de la ciudad de México.
Para comenzar, el Prof. Juan Manuel López Vázquez, anfitrión de este importante evento, dio la bienvenida a los alumnos y padres de familia asistentes, a quienes agradeció la confianza puesta en Moodukkwan Zamora, para colaborar con la gran tarea de formar a sus hijos.
Enseguida el Prof. Juan Manuel también dio la recepción a los profesores, quienes se esfuerzan día a día para que destaquen sus alumnos; estuvieron presentes los profesores Luis Miguel Jiménez Campos, CN 7° Dan, de MDK Jacona; José Fernando Garnica Alvarado, CN 3° Dan, de MDK Hidalgo y José Antonio Palomar García, CN 1er Dan, de MDK Altamira.
Las actividades del examen dieron inicio con los alumnos Cintas Negras y Aspirantes a Cinta Negra, quienes se encuentran realizando sus últimas evaluaciones parciales antes de presentar su examen final y así, obtener el grado de Cinta Negra o bien, para ascender a un grado más avanzado.
Realizaron su examen con toda la técnica y elegancia que caracteriza a los grados de mayor jerarquía y sirvieron de motivación para los siguientes aspirantes a grados intermedios y principiantes, quienes también mostraron un muy buen nivel en sus ejecuciones, fruto del trabajo y el esfuerzo constante que han realizado a través de los últimos meses de preparación para esta evaluación.
Una vez concluido el examen, el sinodal realizó algunos comentarios, con el fin de corregir pequeños detalles técnicos y ayudar a los alumnos a mejorar aún más su desempeño dentro de este arte marcial.
Por último, se realizó la ceremonia de cambio de cintas y entrega de distintivos que acreditan a los alumnos en su nuevo grado dentro del taekwondo. El Prof. Juan Manuel López Vázquez felicitó a todos los examinados por este logro y los invitó a cerrar el año con entusiasmo, participando en los eventos que aún quedan por realizar.
Al finalizar, el Prof. Juan Manuel López se trasladó a la ciudad de México, donde fue invitado como sinodal en algunas de las Escuelas Moodukkwan de la capital del país, que incluye la Escuela MDK Central, cuna de todo el taekwondo mexicano, para así cerrar un fin de semana lleno de actividad.