Francisco Hernández, Zamora
Con triunfo de la Selección Femenil Sub 17 de 41-34 sobre unas complicadas rivales como son el Deportivo Carácuaro, se empató la serie final a un juego por bando y ambas escuadras tendrán que definir quienes serán las próximas Campeonas de esta categoría en un tercer duelo.
Ambos equipos se confrontaron en el segundo partido de la Final Femenil, con ventaja de uno a favor para Deportivo Carácuaro, la tarde del pasado sábado en el Auditorio Municipal “Adolfo López Mateos”, de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, dentro del Torneo de Copa, de la Liga Zamorana de Basquetbol.
Cabe recordar, que el primer juego lo ganó el Deportivo Carácuaro con score de 47-32, pero además, también se desarrolló el partido por el tercer lugar de esta jerarquía, puesto que ocupó Sparks, dejando con la cuarta posición a Génesis.
Durante este segundo combate, las chicas del Deportivo Carácuaro iniciaron sufriendo el primer cuarto, cayendo ampliamente durante ese lapso por 17 a 10; sin embargo, recuperaron terreno durante el segundo asalto 13-6, al terminar los dos primeros cuartos del partido, primera mitad, la pizarra señaló un empate de 23 dígitos para cada equipo.
Una vez que arrancó la segunda porción del partido, las acciones se volvieron más cerradas y los dos equipos, cada uno por su cuenta siguió complicándole la vida a las contrarias, las dos escuadras culminaron el tercer episodio con reducido marcador de 10-8.
Para el último cuarto las integrantes de la Sub 17 realizaron un extraordinario esfuerzo defendiendo su aro, pero sin descuidar el ataque y, lo lograron, obtuvieron ese tiempo por 8-3, donde la suma total reflejó en la pizarra el triunfo para las seleccionadas con 41 unidades para ellas, por 34 de Carácuaro.