-Mejorarán las condiciones de más 300 familias con pavimentación
-Con obra hidráulica llevarán agua en calidad y cantidad a zona de la periferia
-Son resultado de gestiones iniciales, vendrán más el año entrante: alcalde
Oscar De La Rosa, Zamora
Más de 5 millones de pesos fueron destinados para la pavimentación de la calle Orense en la colonia Valencia y la ejecución del Acueducto Poniente a la altura de la 4ª y 5ª sección de la colonia Ferrocarril, con el que pretenden llevar agua de calidad a familias asentadas en la periferia de la zona urbana, debido a que son de escasos recursos y la intención es elevar su calidad de vida.
A la pavimentación de la Calle Orense fueron destinados 2 millones 400 mil pesos para impactar directamente en 300 familias asentadas sobre la arteria. Se estima que la obra sea concluida en un promedio de 3 meses en el que harán la introducción de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, en el tramo de Avenida Santiago hasta la calle Zamora.
“Las obras son producto de gestiones iniciales que hicimos en esta administración municipal. Seguramente vendrán más resultados el año entrante porque no vamos a dejar de tocar puertas para que cumplir con el proyecto de orden y progreso de esta administración municipal”, puntualizó José Carlos Lugo Godínez, presidente municipal, en el marco del banderazo de arranque de dichas obras.
Comentó que las familias también tendrán mejoras en su servicio de agua potable con la introducción de drenaje sanitaria y será colocado Alumbrado Público para garantizar seguridad en la zona, adicional a la pavimentación en la calle Orense con la que se terminarán los enlodamientos en esa arteria.
En la obra del Acueducto en la colonia Ferrocarril dio a conocer que serán destinados 2 millones 600 mil pesos para hacer la colocación de 3 mil 425 metros lineales de tubería de 14 pulgadas para hacer el traslado del servicio en diferentes colonias que así lo requieren.
“Es así que vamos a dar agua en calidad y cantidad a las familias que carecen de agua potable. Estimamos que serán 141 mil personas las que tendrán mejora en el servicio porque queremos que tengan mejores condiciones de vida, debido a que actualmente no tienen esa posibilidad”, dijo.
Finalmente, dijo que buscarán fortalecer las zonas donde se requiere mayor infraestructura urbana y aseguró que el año entrante podrá haber mayores resultados de la gestión, debido a que se podrá establecer un plano de trabajo más definido en lo que respecta al ejercicio de recursos.
Numeraria
1,060 metros cuadrados de pavimento hidráulico serán colocados en calle Orense
150 personas asistieron a los banderazos de arranque