José Guerra/Villamar
Es la carencia de un mapeo de las redes de distribución y de personal capacitado lo que ha generado el desabasto de agua potable señaló el edil de Villamar Joel López luego de la manifestación de varias mujeres de la parte alta de la cabecera municipal.
Destacó que con el cambio de administración se cayó en cuenta de que no existía al menos en el departamento de agua potable de esta localidad un plano que indicara en qué lugares se ubicaban las válvulas de paso para la distribución del agua a diferentes sectores de esta cabecera municipal por lo que toda la operación se remitía a la experiencia de uno de los trabajadores de este departamento que recién renunció por lo que se tuvo que hacer la distribución de manera empírica y bajo el método de ensayo y error lo que molestó a un sector de la cabecera municipal.
“Había lugares en los que nunca había caído agua porque la persona que operaba el sistema jamás había abierto estas válvulas y daba prioridad sólo a un sector de la población y ahora que estamos tratando de conocer toda la operación para hacer los tandeos es lógico que quienes se ven afectados no estén de acuerdo”
Recalcó que no se trata de una deficiencia en las redes de distribución o de falta de líquido lo que ha originado este desabasto: “Simplemente se fue el que conocía todo el sistema y la persona que está encargada ahora tiene que hacer una revisión de campo para enterarse de cómo está todo”
Agregó que se ha dado de plazo hasta el día último de este mes para que el departamento der agua potable termine con la revisión de campo y la elaboración del calendario de tandeos en la intención de que la población pueda conocer de manera precisa las fechas y horarios en que contará con el servicio.