-Únicamente serán expedidas en módulo ubicado en Madero Norte
-Costará 540 pesos la renovación por 3 años
Oscar de la Rosa, Zamora
Finalmente fueron entregadas las primeras licencias para automovilistas que fungen como identificación para poder conducir una unidad vehicular; únicamente serán expedidas en el módulo de Madero norte, ubicado cerca del panteón municipal, debido a que sólo hay un equipo para elaborar el documento.
La licencia para conducir tendrá un costo de 540 pesos por 3 años de vigencia para los conductores que cuentan con una unidad vehicular para su servicio personal; para recibir la credencial es necesario que presenten certificado médico vigente (no mayor a 2 meses de expedición), examen para conducir y una identificación oficial.
“La intención de ofrecer el servicio en ese punto es para evitar que se sature de personas el servicio que ofrecemos en las oficinas centrales de la Administración de Rentas, ubicadas en la presidencia municipal, para evitar causar molestias a los contribuyentes”, puntualizó José Luis Infante Tafolla, titular de la dependencia estatal.
Recordó que los beneficios más importantes para la licencia de conducir son el seguro de vida y el arrastre de grúa en caso de un incidente automovilístico, en donde se vean afectados los choferes que anteriormente eran nulos, pese a la entrega del permiso para conducir.
Comentó que la licencia para conducir cuenta con candados de seguridad para evitar que sea falsificada o clonada por las personas como una nueva medida por parte del Gobierno del Estado, debido a que es necesario proteger la identidad de los contribuyentes.
Finalmente dijo que es necesario que las personas se presenten en las oficinas de rentas a la brevedad posible para que hagan el trámite y obtengan el documento sin problema alguno y no sean sujetos a una sanción económica por parte de los elementos de los cuerpos de Tránsito.
Numeraria
40 trámites diarios contemplan hacer
8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes prestarán servicio