-Están de acuerdo en promocionarlo para abrir puertas a inversiones
-Estado condiciona a interesados a generar empleos y construir en corto tiempo su centro de trabajo
Oscar de la Rosa, Zamora
Por medio de la condonación temporal de incentivos fiscales, como el pago de predial, agua potable y licencias de uso de suelo, buscarán otorgar facilidades a empresarios e industriales para que inyecten recursos en el Parque Industrial con la finalidad de llevar a cabo la reactivación del inmueble.
Los ayuntamientos de Zamora, Tangancícuaro y Ecuandureo se sumarán al proyecto por medio de la aplicación de esa medida y al mismo tiempo harán la promoción del parque industrial para alcanzar ese objetivo, luego de una reunión que sostuvieron con Liliana Ruiz Montenegro, subdirectora de promoción del Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán (FIDEIM), en sala de Cabildo.
El Gobierno del Estado condicionará a los inversionistas interesados en alojarse en el parque industrial a generar empleos y construir en corto plazo su centro de trabajo para que las inversiones generen resultados verdaderos y no sean negocios “fantasmas”, como ha sucedido a lo largo de los años.
“No podíamos hacer la promoción porque no había la infraestructura suficiente para poder ofertarlo a los interesados; sin embargo tenemos el compromiso de llevar a cabo las negociaciones para que las 56 hectáreas de extensión que tiene el inmueble, sean ocupadas a la brevedad posible y rescatemos ese espacio”, dijo.
Comentó que incluso tienen a su alcance factores importantes para que la inversión de los interesados genere resultados, como es la capacitación que está en disposición de ofrecer el ICATMI Plantel Zamora a cada uno de los trabajadores que vayan a laborar en las empresas ahí asentadas.
Indicó que por el momento se darán a la tarea de continuar con las labores de promoción en otros puntos de la región y en entidades como Jalisco y el Estado de México, de donde hay empresarios interesados en inyectar recursos en el espacio, sumado a un gremio que está dispuesto a apostarle al inmueble.
Por su parte, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal, subrayó que el gobierno municipal hará lo necesario para que no sólo sea reactivado el parque industrial, sino también para consolidar un corredor de negocios de ese tipo, contemplado hacia la parte norte del municipio.
“Está considerado dentro del plan de desarrollo urbano que fue aprobado durante la administración anterior y esperamos que podamos consolidarlo por medio de gestiones; los resultados dependerán del trabajo que realicemos en los próximos meses, sumados a la voluntad de otros municipios de la región”, concluyó.
Numeraria
3 municipios incentivarán fiscalmente a empresarios
23 años de construido tiene parque industrial