Francisco Hernández, Zamora
Con dos goles anulados, uno de ellos válido, y un arbitraje que dejó mucho que desear, el Real Zamora dirigido por Arturo Espinoza obtuvo el subcampeonato, esto luego que en el primer juego Correcaminos consiguió levantar la ventaja al derrotar a los chongueros 1-0, en el encuentro de ayer celebrado en el campo principal de la Unidad Deportiva El Chamizal el partido quedó empatado a cero goles, de esta forma los tamaulipecos se llevaron el título en patio ajeno.
En el partido de vuelta del Torneo de Apertura 2015 de Segunda Nuevos Talentos, las emociones se hicieron sentir rápidamente en las tribunas desde que rodó el esférico, a los 6 minutos y medio Correcaminos tuvo su primera llegada a la zona chonguera, tiró a la puerta a corta distancia, pero falló.
Los dos se dieron duro, pero Zamora tuvo dos oportunidades de anotar, pero erró en ambos chances, Gustavo Rodríguez (número 21) en remate de cabeza al minuto 21 y al 40, después de ganar dos tiros de esquina, donde el balón se negó entrar a la meta visitante.
Para la segunda etapa del encuentro, el Real Zamora atacó con mucha más energía que su enemigo, y el olor a gol fue latente segundo a segundo y el cuadro visitante se vio en serios predicamentos en numerosas ocasiones.
Justo en la fracción 53 y media, Zamora negoció tiro de esquina y después de dos remates, el balón se acomoda a modo para Andrés “Ocotlán” Mendoza (número 8), quien llegó desde atrás para empujarlo de cabeza y anotar, pero el árbitro determinó fuera de lugar y lo anuló.
Tiempo después, al 68, Zamora llega desde medio campo y el anotador zamorano, Oscar “El Pollo” Ramos, recibió el servicio, ahora si ligeramente adelantado a la defensiva tamaulipeca y le anulan el gol.
Ocho minutos después, la artillería chonguera explotó con todo el parque disponible, haciendo temblar de miedo a la escuadra de Correcaminos, quienes utilizaron algunos ardides para hacer tiempo, especialmente Andrés Rincón (número 83), cancerbero visitante.
Las oportunidades para Zamora se dieron en la recta final del encuentro, pero la suerte acompañó a Correcaminos, salvándose milagrosamente de recibir anotación. Gustavo Rodríguez falla en remate de cabeza al 76 y enseguida, en remate de cabeza Eduardo Gutiérrez (playera 10) dejó viendo visiones al portero rival, pero sin que entrara la pelota.
El tiempo se consumó y Real Zamora ya no pudo hacer nada para cambiar el rumbo de la historia y tendrá que intentar en el próximo campeonato de clausura para ir por el medio boleto, que daría derecho a pelear una plaza en el siguiente nivel Segunda Liga Premier.