-Advierte que calentadores eléctricos incrementan 100 por ciento el consumo
Elena Rojas, Zamora
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del superintendente de zona Zamora, Daniel Vega López, emitió algunas recomendaciones que los usuarios del servicio deben tomar en cuenta para evitar accidentes y hacer eficiente el ahorro de energía eléctrica, sobre todo en esta temporada decembrina donde comúnmente incrementa el uso de series navideñas y calentadores eléctricos, pues dijo que estos aparatos de calefacción propician un incremento hasta del 100 por ciento del consumo de energía en los hogares, lo que sin duda lacera la economía de las familias.
Aseveró que con el frio que predomina durante esta temporada invernal muchos hogares por necesidad optan por ocupar calentadores eléctricos, “es preferible que lo compren de un tamaño adecuado, y que tenga un termostato automático integrado para que mantenga la temperatura de la habitación de acuerdo a los cambios climáticos y cuando no se requiera se apague de forma automática, para ahorrar energía”.
Aunado a que, dijo, “se debe evitar tener a la intemperie este aparato de calefacción, para que no esté consumiendo las 24 horas, claro con las medidas de seguridad de que si tenga una ventilación adecuada la habitación para evitar cualquier riesgo adicional”.
Añadió, “también es importante que al adquirir las extensiones y series navideñas busquen que sean del tipo ahorrador, las led que son de menor consumo propicias para no incrementar su facturación bimestral”.
De igual forma recomendó tener mucho cuidado en la conexión de las luces y no usarlas de forma excesiva, al tiempo que reiteró , “al utilizar las de led de reciente fabricación se evitaran sobrecargas y demás efectos en la instalación eléctrica de la casa, dado que estas ofrecen un consumo de energía mucho menor que las tradicionales”.
Indicó que durante esta temporada navideña no hay un incremento generalizado en los hogares del consumo de energía eléctrica, no instante dijo, “hay algunos que sí incrementan de forma excesiva, sobre todo aquellos que tienen calentadores eléctricos o que abusan en el uso de luces navideñas, pero generalmente en la mayoría de los hogares el recibo es similar al bimestral “.
Citó que permanentemente la CFE tiene guardias para atender a los usuarios en caso de suscitarse algún corto circuito, “CFE trabaja los 365 días del año, las 24 horas tenemos personal listo para en cualquier emergencia salir a atender cualquier contingencia. El teléfono donde se pueden comunicar de forma gratuita es al 071”, finalizó.
Numeraria
13 municipios atiende la zona Zamora de la CFE
180 trabajadores en la CFE zona Zamora