-Señaló Raúl Morón, candidato al senado; pide a secretario de finanzas estatal aclare la acusación que pesa en él.
Zayra Martínez, Tlazazalca
Raúl Morón Orozco, candidato del PRD al senado de la República, afirmó que Michoacán decidió votar por la izquierda y sus candidatos a diputados federales y senadores, luego de los eventos vacíos y deslucidos encabezado por el candidato presidencial del tricolor; es este municipio, pidió a los militantes y simpatizantes cuidar las casillas en la jornada electoral.
Morón Orozco aseveró que un candidato que puntea las preferencias electorales tiene otro tipo de respuesta de los ciudadanos e incluso de sus militantes; lo que se confirmó, dijo, es el “desplome” de las preferencias electorales y que los ciudadanos ya se dieron cuenta de que ese proyecto representa opacidad, corrupción y autoritarismo político.
Consideró Raúl Morón que los actos semivacíos del candidato presidencial evidencias el “desplome” electoral del PRI y de sus candidatos en Michoacán; es claro, opinó, que las preferencias electorales se han modificados en las recientes semanas, donde el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador ha ganado la confianza de los ciudadanos a lo largo y ancho del país.
Asimismo, señaló Morón de la vinculación del secretario de Finanzas del Gobierno de Michoacán, Luis Miranda en la defraudación de 65 millones de dólares en los Estados Unidos; al respecto, exhortó al funcionario estatal a que se deslinde o en su caso asuma la responsabilidad, pues consideró que es “muy grave” la acusación que pesa en él.
En este municipio, el candidato del PRD pidió a los ciudadanos a participar activamente el día de la jornada electoral, “necesitamos de su participación, del cuidado de las casillas y que acudan a votar muy temprano a favor de los candidatos de la izquierda”, señaló. Morón Orozco exhortó a los habitantes de este municipio a transformar el país a través del cambio verdadero. (rm)