-Fue sugerencia de Chon Orihuela, candidato del PRI al senado
Sergio Pérez, Sahuayo
A propuesta de José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato al Senado de la República por el PRI, el presidenciable Enrique Peña Nieto incrementó los compromisos de trabajo con Michoacán y de ganar la elección del primero de julio se concluiría la carretera Valle de Bravo-Zitácuaro.
Al acompañar a Peña Nieto a su gira por Michoacán, específicamente por Jiquilpan y Sahuayo, Chon Orihuela y su compañera de fórmula, Rocío Pineda Gochi, respaldaron en todo momento las propuestas de quien seguramente será el próximo presidente de México, iniciando por el apoyo decidido a la agroindustria.
Esta propuesta, indicaron los aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, ellos la han planteado desde el inicio de la campaña y la han reforzado en estos 77 días y es que son los candidatos que más han destacado la importancia de alcanzar el desarrollo del campo.
Así, la intención es dotar de tecnología al sector, para que en su momento no se dediquen únicamente a la cosecha de todos los productos en los que Michoacán se ha distinguido por ser líder, sino que además puedan tener valor agregado y se de otro tipo de producción para la comercialización, precisamente a través de la agroindustria y de ahí se consolide la creación de más empleos y la consecuente mejora en la economía de las familias.
Aunado a lo anterior, Chon Orihuela y Rocío Pineda, también destacaron que ellos se han pronunciado por el apoyo decidido a las mujeres, principalmente a las jefas de familia y precisamente esa es otra de las acciones que en Michoacán ratificó Peña Nieto y ellos están dispuestos a consolidarla desde el senado de la República, con el respaldo a las iniciativas que el presidente envíe y la confianza está en que sea precisamente Enrique Peña.
Chon Orihuela y Rocío Pineda indicaron que el trabajo debe ser conjunto, pero siempre enfocado al desarrollo nacional y en este tema es fundamental garantizar educación de calidad a todos los pequeños del país. Ellos de manera particular buscarán mayores recursos para Michoacán, sus escuelas y su universidad.
Así, los aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión fueron contundentes al expresar que al igual que Peña Nieto, siempre estarán muy cerca de la gente, independientemente de su filiación o simpatía política, ya que confían en ser representantes populares y respaldarán y escucharán a todos los michoacanos.
Por lo mismo, pidieron la confianza de la ciudadanía para que el siguiente primero de julio la ciudadanía salga desde primera hora a las urnas y depositar en línea sus votos a favor de los candidatos del PRI. (chrp)