José Guerra/Villamar.
Derivado de la serie de recomendaciones emitidas por organismos oficiales y ciudadanizados de derechos humanos, el Cabildo de Villamar ha girado un exhorto a sus mandos policiacos en el sentido de respetar los derechos y la dignidad de sus ciudadanos.
De acuerdo al Síndico Municipal Francisco Ochoa, la mayoría de estas recomendaciones fueron recibidas por parte de la administración municipal anterior y por los anteriores encargados del Mando Unificado, sin embargo ha tocado a esta administración dar los pasos necesarios para atender las recomendaciones de estos organismos tanto públicos como ciudadanizados.
Reconoció que gran parte de las quejas presentadas por los ciudadanos ante las instancias de protección de derechos fueron resultado del trato incorrecto que se dio en el manejo de los temas de la seguridad pública por parte de los anteriores mandos de la corporación.
En ese sentido destacó que en la sesión ordinaria de cabildo realizada el miércoles se pasado se acordó girar un oficio a la dirección de seguridad pública de esta demarcación para que los elementos se conduzcan con respeto para con los ciudadanos.
“A través de este oficio le estamos solicitando al director de policía que le pida a los elementos que antes que nada los ciudadanos sean tratados como seres humanos, que en caso de que se tenga que someter a alguien se le respete su dignidad” señaló el Síndico Municipal.
En el documento, dijo se solicita al director de la corporación que en caso de que alguno de los elementos incumpla con lo solicitado sea sancionado de acuerdo a las medidas disciplinarias existentes: “Y si se tiene que despedir al elemento que se despida, pero tenemos que atender las recomendaciones de Derechos Humanos”.