José Guerra/Sahuayo.
Ante la desaceleración económica de la Ciénega, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación se reunirán con los proveedores para ver los apoyos que ofrece el gobierno federal.
De acuerdo a Javier Barragán, integrante de la mesa directiva de la delegación Sahuayo de Canacintra, la intención de reunirse con los proveedores de insumos y materias primas de la ciudad de Guadalajara en Jalisco es hacer una revisión a los esquemas de apoyo que ofrece para el sector empresarial el gobierno federal.
Esto, señaló, en la idea de apoyarse en la entidad gubernamental y sostener las plantillas laborales de los empresarios del occidente de Michoacán.
“La economía está muy lenta y necesitamos ver con qué puede apoyarnos el gobierno federal para reactivar la economía en las diferentes regiones del país”.
Será tentativamente en la última semana de febrero que se dé esta reunión en la que, dijo, deberán definirse temas prioritarios en cuanto a los esquemas de apoyo y la continuidad o no de las empresas en la contratación de más personal.
Adelantó también que si bien en esta región la desaceleración económica se debe a diversos factores, lo fundamental es mantener la organización entre los generadores de empleo de esta región para acceder a los recursos que pudieran estar disponibles por parte de las diferentes dependencias de gobierno.
Por tanto, señaló, dependerá en gran medida de los apoyos existentes para determinar un índice de crecimiento económico en esta parte del estado que se encuentra enclavada en un sitio de interés estratégico pues conecta a la región de Guadalajara con los ciudades michoacanas de Zamora y Morelia.