-Debemos hacer las gestiones para el rescate del Lago de Cuitzeo
Sergio Pérez, Cuitzeo
Las riquezas naturales de Michoacán obligan a que los representantes populares trabajen intensamente en la promoción turística de las mismas. Desde el Senado de la República se gestionarán los recursos para el rescate del Lago de Cuitzeo ya que es fuente de vida para los pescadores y un distintivo de nuestra entidad, señalaron José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi.
Los aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, en su visita al municipio de Cuitzeo lamentaron que precisamente el rescate de la sequía de este importante lago sea un tema que nuevamente se tenga que discutir, ya que hace alrededor de 20 años, chon Orihuela trabajó en esto mismo y se logró, pero nuevamente está deteriorado.
Lo anterior, insistieron los candidatos del PRI, pese a ser una fuente de vida para los pescadores y representar un distintivo para Michoacán e incluso ser de los más bellos de México; “no podemos dejar que se pierdan estas riquezas naturales de nuestra entidad; ustedes tienen espléndidas obras que ya se han rescatado, como el convento y debemos seguir por esta ruta”.
Chon Orihuela y Rocío Pineda dijeron que es necesario que además de ser un pueblo mágico, Cuitzeo logre una gran afluencia turística que les permita tener más ingresos para vivir mejor.
Hay que destacar que además de Cuitzeo, los candidatos visitaron los municipios de Huandacereo y Villa Morelos, donde además expusieron su oferta política, coincidente con la del presidenciable Enrique Peña Nieto y en este caso particular de la candidata a diputada federal, Karina Pantoja. Convencidos de ser quienes mayor disposición tienen por el trabajo en busca del desarrollo local y nacional, pidieron el voto en línea a favor del PRI el próximo primero de julio.
Chon Orihuela y Rocío Pineda, destacaron que a lo largo de sus recorridos por más de 100 municipios de la geografía michoacana, la ciudadanía lo que más demanda es empleo, seguridad, salud y educación. Así, recordaron que sus propuestas precisamente se basan en las alternativas de solución a estas situaciones.
Por lo mismo, les mencionan a los cientos de ciudadanos que acuden a apoyarlos, que el lunes pasado llevaron a cabo la firma de un decálogo de compromisos, mismos que ha planteado Enrique Peña Nieto.
Estas 10 acciones, indicaron los priístas en el día 83 de su campaña, se refieren al incremento salarial de los mexicanos, mejorar los precios de la canasta básica, evitar el incremento en la luz y la gasolina, dar vales de medicinas, apoyar a la ampliación de viviendas, seguros de vida a las madres solteras o solas y becas a estudiantes, entre otras.
Así y tras solicitar el voto ciudadano a favor del PRI el próximo primero de julio, Chon Orihuela y Rocío Pineda, recordaron que México puede cambiar bajo el liderazgo de Peña Nieto, quien seguramente será el próximo presidente de la República. (chrp)