-Comprometió a evitar abusos y dar resultados a zamoranos en materia de seguridad
–Liderazgo debe estar al servicio de la sociedad y no del crimen organizado: JABB
-Tenemos objetivo de mantener cercanía y proximidad con ciudadanos: Alcalde
Oscar De La Rosa, Zamora
“El liderazgo intachable debe estar al servicio de la sociedad y no del crimen organizado. Para ello requerimos que cada uno de los elementos de seguridad sea digno de portar el uniforme y en esta tarea es que nos auxiliará el alcalde José Carlos Lugo Godínez, quien debe ser un ejemplo a seguir para que se pueda cumplir el objetivo de un cuerpo de policía honesto, responsable y respetuoso que tenga tacto con la sociedad”, puntualizó Juan Antonio Bernal Bustamante, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, en el marco de la toma de protesta de Rumualdo Albiter Rebollar, como director de policía y tránsito municipal.
Subrayó que los problemas que se han generado en las policías municipales se desprendieron de la administración pasada, porque dejaron una corporación diezmada, deteriorada y sin objetivos claros que hicieron frágil la seguridad de los michoacanos que se vieron afectados por diferentes situaciones.
Comentó que por ello es que deben fijarse las metas más altas para trabajar en relación a la seguridad de los ciudadanos y dijo que allí es donde se pondrá a prueba qué tan dignos son los elementos de portar los uniformes de seguridad pública y que se puedan desempeñar de una manera profesional.
“Es aquí donde viene la parte del compromiso que tenemos para evitar abusos y dar resultados a los zamoranos con esta nueva gestión local porque personalmente vendré a atender el llamado de los ciudadanos y estaremos de manera frecuente en el municipio para constatar que así sea la situación”, mencionó.
Acto seguido hizo la toma de protesta de Romualdo Albiter como responsable de la seguridad local y lo exhortó a desempeñarse con profesionalismo para cumplir con las expectativas de los zamoranos.
Por su parte el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, subrayó que tienen el objetivo común de mantener la cercanía y la proximidad con los ciudadanos, debido a que la intención es velar por el respeto a los derechos humanos pero también por la integridad física de los zamoranos.
“Nos sumamos al compromiso de trabajar en forma transparente en este rubro porque es parte de la política de orden que hemos pretendido desde el inicio de la administración municipal en donde buscamos que los zamoranos tengan las mejores condiciones de vida”, dijo.
Finalmente agregó que la designación del nuevo titular de seguridad pública viene a satisfacer las expectativas de los zamoranos en sus autoridades municipales, por lo que pidió un voto de confianza en el trabajo que será realizado en los próximos meses para fortalecer ese ámbito en el municipio.
Numeraria
430 elementos tiene la corporación actualmente
2 titulares de seguridad pública van en esta administración