-Quieren evitar la deserción escolar con aplicación de programa
-Alcalde también pidió participación de padres porque ayuda no solventa totalidad de gastos
-Hay 300 infantes en lista de espera, no hay posibilidad de ampliar programa actualmente
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 340 niños que cursan educación básica recibieron el auxilio económico del programa de Becas Municipales. El propósito es evitar la deserción escolar en los planteles educativos con la aplicación del programa que será mantenido, pese a las restricciones financieras que hay actualmente en el gobierno municipal.
“La beca no solventa la totalidad de los gastos de los niños; sin embargo es una aportación que hacemos con mucho esfuerzo para complementar la labor que realizan padres de familia en la manutención de sus hijos y de la cual también deben estar involucrados al 100 por ciento”, puntualizó el alcalde José Carlos Lugo Godínez, en el marco del otorgamiento de las becas.
Indicó que el estímulo ofrecido a través de las becas municipales debe ser un motivo para que los infantes acudan a poner u mejor desempeño en la escuela y exhortó a los infantes a poner lo mejor de sí mismos en su desarrollo académico al interior de las aulas.
“La primera instrucción siempre va a darse desde los hogares; la preparación no solo depende de los trabajos que desempeñen los docentes en el aula porque finalmente la educación es integral y depende de varios sectores que están inmersos en la formación de los niños”, mencionó el presidente municipal.
Por su parte, Paulina Licón Díaz, regidora de educación y cultura, explicó que cada niño recibió una beca de 233 pesos bimestrales. Los infantes cursan el nivel básico escolar y únicamente está validado el programa para los que están en instituciones públicas.
“Hay una lista de espera de 300 niños que con gusto ingresaríamos en el programa, pero la realidad es que por el momento no hay posibilidades de aumentar el padrón debido a las restricciones que tenemos en las finanzas públicas para optimizar el manejo de recursos”, finalizó.
Numeraria
90 mil pesos invertidos en totalidad de las Becas Municipales