Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Luego de largo debate y de presentar pruebas, la controversia beisbolera del juego entre Diamantes de La Piedad y Gavilanes de Atecucario, se decidió momentáneamente a favor de los primeros, quedando la pizarra 14-10; sin embargo la novena entrada quedó pendiente a jugarse en la primera oportunidad, sólo para definir las posiciones en la tabla.
El acuerdo se tomó en la reunión de los martes entre delegados de las novenas que participan en el Torneo de Beisbol de primera fuerza “Miguel el huevo Medina”, y que fue sancionado por el presidente de esa agrupación Anastasio tacho Puga y por el secretario de la misma, René Rivera, quedando los delegados de La Piedad y Atecucario conformes con la decisión.
En la misma reunión la comisión disciplinaria suspendió por 2 juegos a los jugadores Ramón Quezada de Diamantes y a Enrique Rodríguez de Gavilanes por conducta violenta, castigo que deberán cumplir al 100 por ciento.
Los resultados de la jornada beisbolera fueron los siguientes: Cardenales de Ario doblegó a los alicaídos Rojos de Jacona 17 carreras por 7, el pitcher ganador fue Rubén Farías y el perdedor Anastasio tacho Puga; Torpedos de Zamora cayó ante las Águilas Reales de Churintzio 15-2, aquí perdió Regino Ávila y ganó Gabriel el diablo Dávalos; Gavilanes de Atecucario como ya se dijo cayó 10 – 14 ante Diamantes de La Piedad. Gana el juego Francisco el chamula Quirarte y pierde Francisco Béjar.
Los encuentros para este fin de semana correspondiente a la jornada 7 serán como sigue: Cardenales de Ario recibirá a Torpedos Zamora en el diamante “Méndez Victoria” a las 14:00 hrs; Diamantes hará los honores a Rojos de Jacona a las 13:00 hrs; Águilas Reales de Churintzio recibirá a los Gavilanes de Atecucario a las 14:30 hrs.