-Indicó Beny Quezada, candidato del PAN al senado
Tanía Solís, Sahuayo
El candidato de Acción Nacional al Senado de la República, Benigno Quezada Naranjo, durante su visita a la Ciénaga de Chapala, mencionó que es obligación fundamental de cualquier administración el satisfacer las necesidades de la población, que se debe guiar siempre en la consolidación de una hacienda pública sana que le impida emprender acciones no programadas o gastar más de lo presupuestado.
En marco de su acercamiento con diversos sectores de la población del distrito IV, el aspirante a la cámara alta reconoció la urgencia de emprender acciones en torno al tema de la deuda que la anterior administración estatal heredó y que tiene hoy en día a los gobiernos locales con una operatividad nula.
Abordado sobre este tópico, el ex tesorero municipal expreso que no se puede ocultar lo evidente y que no debe darse carpetazo al asunto que tiene hoy al estado de Michoacán paralizado y subrayó que este endeudamiento se contrasta con el excelente comportamiento de la deuda soberana de la Federación, en el caso del estado michoacano, fue notorio que la pasada administración destacó por su deficiencia estructural y poca productividad.
“El incremento durante la administración estatal de los niveles de endeudamiento, la dificultad para generar ahorro interno y el poco equilibrio de las finanzas, provocó que Michoacán se convirtiera en una de las 13 entidades de la República con muy baja calificación crediticia”, insistió.
Los actores que fueron pieza clave al respecto, no pueden deslindar su responsabilidad, por lo que es necesario legislar para la eliminación del fuero, ya que actualmente algunos de los candidatos a distintos cargos de elección popular, son participes del endeudamiento al estado.
Por ello, acentuó que cuando llegue a la cámara alta “Michoacán no recibirá recursos adicionales de las próximas cámaras de senadores y de diputados del Congreso de la Unión, si el gobernador insiste en no señalar a los responsables del quebranto financiero de 38 mil millones de pesos y dejar todo a nivel de un mal manejo económico”.
Para finalizar, Quezada Naranjo pidió que reflexionen su voto este próximo 1 de julio, a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional, “yo les pido a todos los michoacanos que voten por los candidatos que verdaderamente podamos ganar la elección, que voten por los candidatos que estamos listos y dispuestos a cambiar nuestro Estado, que su voto sea útil, un voto por los candidatos que representamos una opción real de triunfo y de cambio en Michoacán, nosotros tenemos la estructura y la fuerza para lograrlo”. (bqj)