-“Será una de mis tareas en la cámara de diputados”: Alfonso Martínez
-El candidato cierra hoy campaña en las instalaciones del comité municipal del PAN
Elena Rojas, Zamora
Reformar la ley de coordinación fiscal será una de las tareas prioritarias de Alfonso Martínez Vázquez, candidato del PAN a la diputación federal de este distrito, en caso de que la ciudadanía lo favorezca con su voto este primero de julio, toda vez que la actual ley no permite que recursos federales lleguen directos a los municipios, sino que tienen que ser a través del gobierno estatal, lo que los retrasa en el mejor de los casos y en otros, ni siquiera llegan.
En su visita a Radio EL INDEPENDIENTE dijo que lo anterior dificulta la realización de obras en beneficio de los habitantes de los municipios, situación que luego es achacada a los alcaldes.
“Cómo es posible que sigan llegando los recursos a las arcas estatales, donde, como se dice vulgarmente, los jinetean, como paso en Zamora en la administración pasada, conseguimos siete millones de pesos para hacer la unidad deportiva Bicentenario, y luego se trasfirieron al estado para que los entregara al municipio porque la ley de coordinación fiscal así lo determina y nunca se entregó ese recurso. Ahora la federación a través de la secretaría de hacienda pide la devolución de los recursos y por lo tanto se perdió la oportunidad de realizar un espacio deportivo en la colonia Valencia”, resaltó.
Dijo que cuando el estado no otorga el recurso federal al municipio incurre en una responsabilidad administrativa, “no es posible que con tantas necesidades de espacios en Zamora el dinero se tenga que devolver, fincaran responsabilidad a las autoridades que no hicieron la transferencia que es la secretaria de finanzas en el estado”.
Puntualizó que su partido ya había buscado ante el congreso reformar la ley de coordinación fiscal, pero que desafortunadamente un grupo mayoritario de diputados tricolores y del verde lo impidieron, “prefieren que lleguen a los estados, donde han tenido fortalezas económicas y poder para que manipulen esos recursos en favor de los estados, lo que perjudico los requerimientos de la ciudad”.
A un día de culminar su campaña política, hoy es su cierre a las 8 de la noche en la Casa PAN de Zamora, Alfonso Martínez Vázquez dijo estar satisfecho del trabajo realizado en los siete municipios que visitó, por la gran aceptación que tuvo por parte de la ciudadanía.
“La gente tiene confianza en acción nacional porque trabajamos con trasparencia y equidad”, subrayó; precisamente destaco que la plataforma política del PAN está cimentada en una legislación en materia de educación, trabajo, seguridad social, trabajo, reforma energética y reforma política.
“Nuestro proyecto es establecer más recursos en el presupuesto de egresos de la federación para proyectos productivos, para llevar obra pública a los municipios del distrito que se convierta en infraestructura ya sea agua, pavimento, carreteras, espacios deportivos, etc.”, concluyó.
NUMERARIA
6 municipios del distrito gobernados por el PAN(Zamora, Ixtlán, Ecuandureo, La Piedad, Tanhuato y Vista Hermosa)
1970 data la última reforma a la ley del trabajo