-No permitirán que población ingiera alcohol o escandalice en vía pública
-Redoblarán patrullaje en colonias y comunidades para resguardar ambiente electoral
Oscar de la Rosa, Zamora
Multarán con 500 pesos a quien altere el orden durante la jornada electoral del 1 de julio, como medida para resguardar un ambiente de tranquilidad y favorecer las condiciones para que sea realizado un proceso de votaciones sin incidentes; no será permitido que la población ingiera alcohol o escandalice en la vía pública.
“Redoblaremos el patrullaje en colonias y comunidades para resguardar la integridad física de la población durante el proceso electoral. Los elementos de la corporación no podrán interferir en vigilar las casillas electorales para no incurrir en alguna violación a las normas del Instituto Federal Electoral (IFE)”, puntualizó Edgar Celso Rojas López, director de policía y tránsito.
Indicó que además trabajarán en coordinación con Oficialía Mayor para resguardar que ningún establecimiento haga la venta de bebidas alcohólicas durante los días en que será aplicada la Ley Seca que permitirá coadyuvar para evitar que haya escándalos en la vía pública.
Comentó que las medidas serán aplicadas porque deber prevalecer un sentido de responsabilidad social por parte de la población durante el día de las votaciones y por consecuencia no deben tomarse como acciones de represión cada una de las sanciones que serán aplicadas a quienes no respeten la ley.
Pidió a la población emitir cualquier contingencia o problema que se presente en la vía pública para que puedan atenderlos en tiempo y forma, debido a que se incrementará la actividad durante la jornada de elecciones.
Agregó que de igual manera estarán al pendiente de verificar los festejos que pudieran presentarse en algunas instituciones políticas por causa de un eventual triunfo ya que no permitirán que haya desmanes injustificados como consecuencia del estado de ánimo que puedan tener las personas.
Numeraria
380 elementos en activo tiene la corporación