-120 estudiantes exigen colocación de boyas en carril de desaceleración para mayor seguridad
-Secretario General de la UMSNH hará las gestiones ante la SCT
Elena Rojas, Tangancícuaro
Estudiantes de la extensión de Medicina de UMSH protestaron ante la falta de colocación de boyas en el camino de desaceleración para acceder a las nuevas instalaciones de esa escuela, situadas en este municipio, ello con el fin de contar con mayor seguridad ante el inicio de clases en esa edificación que será entregada el próximo 25 de marzo.
En concentración hecha ayer aprovechando la visita del Secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los alumnos resaltaron que esto lo piden porque una vez que pasen las próximas vacaciones de semana santa ya tomarán clases en la construcción nueva en esta comunidad de Gómez Farías, por lo que requieren urgentemente que se resuelva esta situación.
Cabe mencionar que la urgencia es debido a que ya les pidieron desalojar las Instalaciones del Hospital del Niño Desnutrido donde toman actualmente clases, “ya de perdida que se pongan unos vibradores”, exclamo uno de los estudiantes, quienes también reclamaban la pronta realización del edificio adjunto que se encuentra en obra negra.
“Necesitamos los laboratorios que hacen falta para poder desarrollar nuestras prácticas, postura que es respaldada en todo momento por el Dr. Héctor Padilla Aguirre, director de la extensión de la Facultad de Medicina”, destacaron.
En tanto, ante esta demanda, Egberto Bedoya Becerril, Secretario General de la UMSNH, señaló que pugnará para que las boyas sean colocadas en la carpeta asfáltica, “esta situación no es tan fácil para nosotros, ya hicimos la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al ser carretera federal ellos tienen que decidir si dan el permiso para que se pongan”.
Y añadió “nuestro compromiso es buscar ha como del lugar que vengan a evaluar la situación y como consecuencia estoy seguro van a dar el permiso para poner las boyas , incluso que ellos mismos las coloquen para darle mayor seguridad a la gente que entra y sale de las nuevas instalaciones“.
Mencionó que faltan algunos detalles dentro del edificio y que una vez que los alumnos tomen clases ahí, irán solucionándolos paulatinamente.
Indicó que será el próximo 25 del mes en curso cuando las autoridades municipales de Tangancícuaro entreguen el edificio de manera formal para que los jóvenes comiencen a tomar clases después de semana santa.
Puntualizó que los jóvenes están molestos con cierta razón, por la inseguridad a la que podrían exponerse al salir y entrar a las instalaciones ante la falta de las boyas, además también es urgente un paradero para trasporte colectivo, pero todo esto se irá gestionando poco a poco, inclusive, dijo, el propio municipio de alguna manera los puede apoyar.
Dijo que debido a la crisis que atraviesa el estado continúan en la espera del recurso para poder concluir el edificio adjunto.
“Esperarnos que esta Facultad de Medicina siga cosechando triunfos porque está muy bien evaluada a nivel nacional, los jóvenes que aquí egresan han sido calificados muy bien y lo que queremos es seguirlos apoyando para que tengan mejores logros”, concluyó.
Numeraria
120 estudiantes de medicina