Sara Galeote/MORELIA,
Pese a que oficialmente el ciclo escolar en el nivel básico concluye el 6 de julio, prácticamente el 90 por ciento de los planteles han cerrado cursos y con ello adelantado el período vacacional de verano.
De acuerdo con la subsecretaria de Educación Básica en la entidad María Esther Dagio, “entre el 80 y 90 por ciento de las escuelas ya concluyeron, en estos momentos se encuentran en proceso de eventos de clausura y entrega de documentación”, admitió.
No obstante, justificó que funcionarios así como directivos y responsables del sistema educativo en la entidad, alistarán medidas y estrategias a fin de que el próximo ciclo escolar sea mejor y se pueda tener mejores avances en materia educativa.
Cuestionado sobre el balance del presente ciclo escolar, la funcionaria educativa, reconoció que “creo que el sistema educativo requiere de mucho esfuerzo, para eso vamos a seguir trabajando para llevarlo hacia la calidad”, destacó.
Cabe decir que desde el viernes pasado por lo menos 1 millón 150 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, adelantaron vacaciones y culminación del ciclo escolar a la par que realizaron sus eventos de clausura.
De este modo más de 70 mil trabajadores de la educación en Michoacán dejaron las aulas para retornar hasta el próximo 22 de agosto fecha en que oficialmente inicia el ciclo escolar 2012-2013, según lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Asimismo, se estima que cerca de 12 mil instituciones educativa suspenderán actividades para arrancar el período vacacional de verano, y se reactivarán hasta agosto.