José Guerra, Jiquilpan
Cumplió la paraestatal Liconsa con los parámetros marcados dentro del blindaje electoral a fin de evitar que los apoyos que entrega esta dependencia pudieran ser utilizados por los actores políticos en beneficio propio.
Lo anterior fue señalado por Luis Guillermo Villanueva Valdovinos, gerente estatal de Liconsa quien compartió que sí hubo aquellos actores que al inicio de la campaña intentaron realizar actos de presencia o la pega de su publicidad al interior de las lecherías establecidas a lo largo y ancho de la entidad sin embargo la atención prestada por los operarios de estas lecherías logró que en el marco de la concordia los aspirantes se retiraran más allá de los 50 metros que es la zona de injerencia de estos despachos.
En lo que hace a la veda impuesta por las autoridades electorales en materia de difusión de la entrega de los programas, Villanueva Valdovinos, señaló que ésta fue respetada de manera irrestricta tanto por la gerencia como por los trabajadores de la planta en Jiquilpan como por los promotores y los operarios de las lecherías.
Destacó que incluso no se permitió, en el marco de este blindaje electoral, el ingreso a la planta de aspirantes a cargos de elección, así como automóviles particulares que portaran propaganda partidista a fin de dejar en claro que la operación de los programas de Liconsa trabajan al margen de las ideologías partidistas.
Reiteró también que se mantiene el padrón de beneficiarios en esta entidad del orden de los 190 mil beneficiarios así como el número de lecherías en la entidad.
En lo que hace a los aspirantes que int5entaron realizar proselitismo en las lecherías, el funcionario se reservó el dato pero sí estableció que esto ocurrió en la capital del Estado.