Como en sus tiempos fueron asediados por la fanaticada para el autógrafo y la foto
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
El equipo de las Estrellas y Veteranos de la U de G regaron ayer domingo calidad y buen futbol además despertaron añoranzas y anécdotas en el público asistente que en buen número se dio cita en el estadio de la unidad deportiva El Chamizal, encuentro que al final terminó con un contundente victoria para Las Estrellas 5-3 sobre los Ex Leones Negros de la U de G
Ex profesionales de la U de G; Chivas, Tecos, León, América, Toluca, Tigres, Celaya, Atlas y Morelia, que en su tiempo marcaron toda una época dentro del futbol profesional de la Primera División, disputaron un juego para colaborar con una noble causa como lo es “Fundación Futbol y Corazón, A. C” que atiende a un promedio de 220 niños y niñas de la colonia López Mateos.
La expectación de la afición de la región Zamora por ver a quienes en alguna ocasión fueron sus ídolos, inició a temprana hora, la taquilla en algún momento fue insuficiente para expender el boletaje de ingreso al estadio del Chamizal, por lo que hubo necesidad de retrasar media hora el encuentro.
LAS ACCIONES
Bajo las órdenes del árbitro Juan Ortega, los equipos saltaron a la cancha con la siguiente formación: Por los veteranos de la U de G: Julio Oliva en la portería, J. Luis García, Erik Secada, Bruno Sánchez y Jaime el médico Reyes en la defensiva; Rafael el Atotonilco Ortega, Vikingo Dávalos y Jesús Arreola en la media cancha; adelante estuvieron: Jaime García, Luis Flores, Arturo Sánchez. Suplentes: Sergio Díaz, Alejandro Ortega, Ricardo Díaz, Mario el califas Ortega, Ramón Quintero, Héctor Santoyo y Mario Gómez.
Por el equipo de las Estrellas: Silva Ponce en la portería; Guadalupe Castañeda, Enrique Rodón, Robledo y Montes de Oca en la defensiva; para la media cancha: Adame, Mauricio Gallaga, Riel González, Juan Carlos la pájara Chávez, Agustín García, Nacho Vázquez. Suplentes: Jorge el sobrino Guerrero, Oscar el pollo González y Sergio García.
Regando polilla y calidad los 22 jugadores pelearon el esférico como si fueran jovencitos, un ejemplo de ello fue la llegada a meta que tuvo Nacho Vázquez que haciendo pared con Gallaga se puso fuente al arquero rival para lanzar su obús que salió desviado. Otra jugada a cargo de La Pájara Chávez despertó el alarido en las tribunas cuando se quitó de encima al ex americanista Enrique Rodón, para enviar su pase a Agustín García quien clareo al arquero para el primer gol de las Estrellas, cuando corría el minuto 14.
Luego de esa anotación, ambos equipos mostraron el porqué en su tiempo fueron piezas fundamentales en sus clubes, ahí sobre el empastado, se disputaba la pelota como en los viejos tiempos, ya cortando la jugada Jaime el MédicoReyes, o el defensa Lupe Castañeda acarreando balones . Todas esas jugadas arrancaron alaridos en las tribunas, también Jorge el vikingo Dávalos, quiso colaborar con ello, al disputar férreamente un balón con Nacho Vázquez.
Para el minuto 22 vino la segunda anotación para Las Estrellas a cargo de Jesús Arreola, quien peinó un centro enviado por Bruno Sánchez, luego de que este había sido habilitado por el incansable Médico Reyes. Una tercera anotación fue obra del ex campeón con Chivas Nacho Vázquez quien cobró una pena máxima para poner el marcador 3-0.
Un penal más casi para terminar la primera mitad fue cobrado magistralmente por el zamorano Juan Carlos la pájara Chávez, puso el marcador 3-1. La cuarta anotación cayó segundos antes de que el silbante decretara el descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria la tónica del encuentro bajó de ritmo por obvias razones, pero no el ánimo entre los 22 jugadores que ya con sus relevos, por el minuto 20 la U de G metió su segunda anotación, pero pocos minutos después Gilberto Adame, pondría el 5-2.
La pasión crecía dentro de la cancha ahí demostraron los equiperos el por qué en sus tiempos fueron reconocidos, las llegadas de Lupillo Castañeda, ya con un sol quemante, no le desgastaba el ánimo, tampoco a sus compañeros, que pronto descontaron por conducto de Luis Flores al minuto 28 de la parte complementaria. Cerraría la cuenta para poner el marcador final de 6-3 en favor de Las estrellas Adame quien se despachó un gol de buena manufactura.
Satisfechos de haber cumplido en la cancha y con la noble cancha ambas escuadras fueron ovacionados por el público asistente, que atestiguaron el reconocimiento que se les entregó.