-Alcaldesa priorizará acciones educativas y pavimentaciones con recursos
-Monto no pudo incrementarse por crisis del gobierno del estado: alcaldesa
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 18 millones de pesos arribarán a las arcas municipales para dar inicio al programa de Obra Convenida correspondiente a este año; las acciones que serán priorizadas con ese recurso son educativas y pavimentaciones en colonias y comunidades donde existe mayor necesidad.
“El monto no pudo ser incrementado de manera importante en relación al ciclo anterior, debido a la crisis económica que afronta el gobierno estatal; lo rescatable es que no quedó suspendido el programa de Obra Convenida por las dificultades financieras que afronta ese nivel de gobierno”, justificó la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez.
Dentro de las obras que serán efectuadas con los recursos figura la ejecución de aulas de clases en escuelas instaladas en las zonas marginadas, ya que la intención es que no haya ninguna escuela de “palitos” en el municipio, debido a que los infantes tienen múltiples necesidades para cursar sus estudios con calidad.
También destinarán una parte importante para cumplir con los requerimientos de la construcción de la preparatoria en Ario de Rayón, que son la introducción de servicios básicos como luz, agua potable y drenaje, para que pueda operar al 100 por ciento el edificio que será edificado con recursos federales por el orden de los 30 millones de pesos.
Finalmente dijo que habrá continuidad a la pavimentación de calles como la Avenida El Vergel, Prolongación Virrey de Mendoza y otras ubicadas en colonias donde hay un importante índice de marginación para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la localidad.
El 60 por ciento de los recursos será aportado por el gobierno estatal, mientras que el ayuntamiento hará lo respectivo con el 40 por ciento para el paquete de obras que serán ejecutadas en los próximos meses y dejarlos concluidos antes de que finalice el año para que no haya rezagos en materia de infraestructura urbana.
Numeraria
16 mdp adeudaba gobierno estatal a ayuntamiento correspondiente a 2011