San Francisco Pichátaro, mpio. de Tingambato
Un monto de 2.2 millones de pesos, entregó el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa al presidente municipal de Tingambato, José Guadalupe Aguilera Rojas, para el equipamiento del pozo profundo en la comunidad de Pichátaro.
Ahí afirmó que la construcción de obra hidráulica en el estado, iniciará con la perforación de cuatro pozos profundos en igual número de comunidades indígenas, a fin de atender una de las demandas más sentidas de los pueblos purépechas.
Ante la presencia de uno de los gestores sociales más destacados de la Meseta Purépecha, el presbítero Francisco Martínez Gracián, Vallejo Figueroa dio cumplimiento a uno de los compromisos asumidos con esta región el pasado mes de marzo, cuando en su visita a la Universidad Indígena Intercultural, aseguró que coadyuvaría en llevar el vital líquido a aquellas poblaciones que carecen del mismo.
El mandatario estatal apuntó que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad, tiene claro que su responsabilidad es darle resultados a los habitantes de los 113 municipios y las más de 8 mil comunidades; enfatizó “tenemos que conseguir recursos y seguir avanzando en el desarrollo de los municipios”.
En representación de los más de 7 mil habitantes beneficiados con este pozo, el jefe de tenencia de Pichátaro, Delfino Morales Alvarado y el padre Francisco Martínez, manifestaron su agradecimiento al gobernador Fausto Vallejo por dar seguimiento y atención puntual a esta sentida petición: que cada familia tenga acceso al agua, ingrediente vital y uno de los servicios públicos más requeridos.