Comunicado, Jacona
Definieron en la escuela José Ma. Morelos. en lo que habrán de invertir el millón de pesos que el Gobierno Federal autorizó para alcanzar mejoramiento de este plantel escolar y será en estructura y acciones de mejora de edificios y acabados.
Así fue determinado por directivos de esta escuela primaria a la que se le autorizaron estos recursos, gracias a la gestoría realizada en la ciudad de México, por el alcalde Martín Arredondo Delgado, quien en este rubro logró el apoyo de 3 millones de pesos para atender el requerimiento de 3 escuelas.
La decisión del destino del millón de pesos se realizó ante la presencia de Armando Murillo Torres, funcionario responsable en la zona del programa Mejores Escuelas del Instituto de Infraestructura Educativa (INIFED) del Gobierno Federal; de José Luis Arellano Gómez, director de la escuela primaria José Ma. Morelos, ubicada en la colonia Nueva España y el regidor de educación José Luis Murillo Mora.
Se estableció que las necesidades prioritarias de este centro educativo son la nivelación y renovación de los pisos de las aulas, mejoras en los sanitarios, trabajos de impermeabilización de lozas, vidriería, protecciones y renovación del piso del patio cívico.
Otra de las necesidades urgentes que tiene la Escuela José Ma. Morelos es la reparación de las instalaciones eléctricas que se encuentran en franco deterioro, pero el INIFED no invierte en trabajos de electricidad, únicamente en luminarias.
Por lo anterior el regidor José Luis Murillo propuso al director de la Escuela José Ma. Morelos, que ese problema se podía resolver, si el material eléctrico es aportado por los padres de familia y la mano de obra estaría a cargo de la administración pública municipal que encabeza el alcalde Martín Arredondo.(j)