Guillermo Ríos, Zamora
En un encuentro de alto voltaje y donde se disputaban la cima de la general del torneo interno de futbol entre trabajadores del Ayuntamiento de Zamora, el equipo dirigido por la dupla de técnicos Ricardo Rodríguez y Mariano Cacho, Parques y Jardines logró la victoria al ganar 2 goles por uno.
En un encuentro donde el equipo de Alex Meza “La Coyo” lo ganaba desde el minuto 15 de la primera parte, por conducto de Eduardo Martínez “El Jetón”, después de un cobró de tiro libre con pierna izquierda tomando mal parado al guardameta Mario “Mayito” Olea, quien hacia el recorrido hacia el lado contrario y pese a su lance no pudo detener el balón que se incrustó a su meta.
Posterior al gol el equipo de presidencia tomó el control del encuentro, teniendo dos oportunidades claras para ampliar su ventaja, Beto “La greñuda” Ochoa parecía tener la pólvora mojada, mientras que Juan Carlos Rodríguez “Cana” lucía solitario en la punta esperando un balón franco.
El equipo Parques y Jardines consentía a su rival dejando la posesión del esférico, por momentos Erick Barajas “Macuko” se conectaba con Hugo Quezada y con Fredy Salazar, poniendo en aprietos al guardameta Leo Meza de presidencia quien vivía sus últimos momentos para ceder su lugar a Oscar Beltrán.
El juego fue constante, con un ir y venir por los costados, con llegadas llenas de gran técnica y con un futbol para los espectadores agradable, un partido fuerte pero con la disputa del esférico limpia, hasta que por el costado izquierdo Erick Barajas se fue al ataque y desbordó para ser derribado por Ismael Zarate y el central Jorge Méndez “El Chamuco” marcaba tiro libre directo a favor de Parques.
Rápidamente parques y jardines cobró la falta y Jostyr Barajas ingresó al área, con un quiebre hacia la derecha intentó llevarse a Eduardo Martínez y desde la tercera cuerda se tiró y conectó con la bola, pero del tobillo, derribando a Jostyr y el central no dudaba en lo mínimo para marcar la pena máxima.
Desde los 11 pasos Erick “Macuko” se enfiló y conectó a perfil cruzado lejos del alcance de los guantes de Oscar Beltran, pese a su gran lance nada pudo hacer para evitar el gol del empate; la balanza se equilibró tanto en marcador como en llegadas pero era tiempo de ir al descanso de medio tiempo.
De vuelta para dar cumplimiento al segundo tiempo, el juego fue bastante parejo, las defensas sólidas y la media trabajando para recuperar balones, la calidad de los delanteros en cualquier momento podría marcar la diferencia, por lo que la exigencia en no distraerse de la marca era fundamental, cualquier titubeo podría costar el encuentro.
El 2-1 llegó por conducto de Carlos Mora, luego de una gran jugada de Hugo Quezada quien por carril izquierdo se llevó al “Pony” y al “Huevo” para poner como con guante el esférico en la testa de Carlos Mora, el remate salió con dirección al poste, Oscar Beltrán en su intento de sacarlo, el esférico rebotó en su brazo y lo incrustó en su portería.
Presidencia con la desventaja echó andar toda su artillería pesada, era claro que intentaría empatar el encuentro, opciones claras las tuvieron, una de ellas por conducto de Beto Ochoa, quien estrelló el esférico en el travesaño en una jugada donde se vio sorprendido de forma solitaria frente al arquero, este no supo resolver y dejaba escapar la más clara del partido.
A pocos segundos del final, derriban a Juan Carlos “Cana” Rodríguez, en una jugada muy apretada dentro del área y el central no dudó en marcar la pena máxima, lo que significaba la última jugada del partido y la última oportunidad de rescatar un punto para los de presidencia. Eduardo Martínez con autoridad se perfiló frente al balón desde los 11 pasos y Mario “Olea” le atajaba el disparo para vestirse de héroe y darle la victoria de su equipo.