Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Con numerosa participación de mujeres y niñas, ayer domingo por la mañana se llevó a cabo la caminata “El Corazón nos mueve” sobre la Calzada Zamora-Jacona en un recorrido que constó de 5 kilómetros, con salida y meta frente al templo de la Medalla Milagrosa; la presidenta del DIF-Zamora Ivonne Pantoja dio el banderazo de salida a la marcha de féminas, que de esa forma, realizaron actividades físicas, todo dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.
Mujeres de todas las edades y de todos los rincones del municipio acudieron al llamado de las autoridades municipales a compartir momentos de sano esparcimiento y recreación con la familia y en donde caminaron sin cansancio los cinco kilómetros que constó la caminata, que inició como ya se dijo frente al templo de la Medalla Milagrosa para enfilar con rumbo a Jacona, por la calzada y regresar en el retorno que se encuentra frente a Soriana, continuar hasta la meta, completando dos vueltas.
Este tipo de eventos son buenos para nosotras las mujeres y más para nosotras que estamos en la tercera edad, porque queremos seguir activas, dijo la señora Amelia Guillén, de 78 años de edad participante en la caminata, que participó junto con sus hijas y nietas. O el testimonio de la familia Guizar que igualmente acudió al llamado, pero corriendo con su hija, nietos y nietas, igual su yerno.
A temprana hora empleados de la Dirección de Relaciones Públicas del Ayuntamiento local, los Centros de Desarrollo Comunitario y el DIF-Zamora, realizaron las inscripciones correspondientes para poder tomar parte en el acontecimiento, todo con el fin de llevar un control adecuado de participación e iniciar la marcha sin ningún contratiempo. Lo ahí recabado (50 pesos inscripción con derecho a playera y paquete de recuperación) será para el DIF-Municipal, se informó.