Brothe’s desgastado y todo llegó a la final pero cayó heroicamente ante los tapatíos
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Las Sister’s de la categoría femenil se adjudicaron la corona de campeonas del Torneo de Voleibol, al vencer en la final a Tepeyac en dramático juego que se fue a tres sets; en tanto que en varonil los o las Tracks también se ciñeron la corona de campeones tras vencer a su similar de Brother’s, ayer domingo en las canchas del Domo de la unidad deportiva El Chamizal, ante numerosa asistencia aplaudió a los campeones y campeonas.
La jornada resultó agotadora para las sextetas ahora campeonas ya que desde las 10 de la mañana, iniciaron sus juegos de semifinales, primeramente en femenil Sister’s, tuvo que enfrentar a JAZA equipo técnico que esta vez cayó 27-25 en el primer set y 25-22 en el segundo, para quedar eliminadas por el equipo de las hermanas González.
En tanto que en el otro juego de semifinales también de femenil, “las chapulines” de Tepeyac y Juvenil pelearon el boleto a la final, correspondiendo a las primeras el pase a la siguiente ronda final al dar cuenta de la Juveniles en tres sets.
En Varonil, en juego de semifinales JAZA cayó ante Brother’s, 28-26 en el primer set y 25-18 en el segundo y definitivo set, pasando a la gran final el equipo de los Hermanos, que dicho sea de paso se desgastaron ante lo extendido del encuentro y el duro rival.
El otro juego de Varonil, Gorilas tuvo que enfrentar a los o las Tracks, por el boleto a la final, esta vez las o los chicos venidos de Guadalajara y que conforman Tracks, sin mayores problemas vencieron a JAZA, 28-26 y 25-18, para el 2-0 definitivo.
Sin dar tregua, de inmediato se jugaron las finales tanto en Varonil como en femenil; primeramente por así decidirlo se jugo la final de Femenil, entre Sister’s y las chapulines coloradas de Tepeyac, todo parecía indicar una victoria sin complicaciones para las hermanas González, sólo que la chapulines, respondieron y obligaron a irse al tercer set, donde tras fragorosa batalla cayeron 2-1. (25-23; 19-25 y 3-15), gracias a la experiencia de Erika y Ruth González que pesaron sobre la cancha.
Se cerró con broche de oro el Torneo de Voleibol con el juego final entre los o las Tracks que midieron fuerzas con una desgastada sexteta de Brother’s, que resintieron el esfuerzo del juego de semifinal. En este partido, sobresalió el acomodador tapatío Juan Carlos García, quien convertido en todo un líder llevó a sus compañeros a la obtención del campeonato. El resultado final fue el siguiente: primer set 28-25, segundo y definitivo set 25-18.