-Abrirán la próxima semana una tercera ventanilla para agilizar trámites
Elena Rojas, Jacona
Adriana Campos Huirache, responsable de la oficina de rentas en Jacona, aclaró que también en este municipio aplicará la ampliación del plazo para realizar el cambio de placas que ahora termina el 31 de diciembre, y que si bien no tiene la notificación oficial, prácticamente es un hecho luego de lo declarado por el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, ya que aún faltan muchos automovilistas de hacer su pago.
Reveló que en este municipio el padrón lo integran 20 mil 550 vehículos de todas las modalidades, del cual hasta el momento solo el 50 por ciento de los dueños de los mismos han realizado su trámite, por lo que urgió al resto a que acuda a las oficinas para tal efecto.
Subrayó que por el momento no ha llegado a las oficinas las placas correspondientes a la modalidad de motocicletas, sin embargo confió que en esta semana lleguen las mismas, para que los propietarios de este tipo de trasporte las comiencen a tramitar.
Aseveró que mañana abrirán una tercera ventanilla para agilizar los trámites, ya que diariamente atienden a 150 personas en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, no obstante dada la gran demanda y las largas filas, han tenido inclusive que irse a las siete de la tarde los diez empleados que laboran en la dependencia, con el fin de dar servicio a todos los usuarios que diariamente acuden para estar al corriente.
Dijo que anteriormente contaban con una sola impresora de tarjetas de circulación, por lo que el trabajo era complicado y lento, pero desde hace dos semanas tienen equipo nuevo, “ya contamos con otra impresora que nos proporcionó el gobierno del estado, con la que atenderemos a la gente de manera ágil y organizarnos para hacer lo mismo con las empresas”.
Estableció que su misión es continuar creciendo para mejorar el servicio, para lo cual primero comenzarán con la imagen del inmueble, toda vez que desde hace diez años no le dan mantenimiento, “definitivamente las oficinas necesitan una pintada, estamos pidiendo el apoyo del presidente municipal. Estas acciones las realizaremos un fin de semana, para que no obstaculizar el servicio y la atención a las personas. Necesitamos tener unas oficinas dignas”.
Mencionó que entre los requisitos para hacer el canje de placas es necesario acudir con original y copia de la factura del vehículo, identificación oficial, comprobante de domicilio actual, la CURP, comprobante de domicilio, tarjeta de circulación y las placas.
Finalmente hizo un exhorto a quienes faltan por realizar su trámite a que lo hagan lo más pronto posible, “no esperen hasta el último mes, todo dejamos a veces al último y al final va a ser imposible que se atienda a todos. Asimismo invitó a la población para que realice en estas oficinas trámites de multas, pago de REPECOS y otros más”.
Numeraria
20 mil 550 unidades padrón vehicular en Jacona.