-Priorizarán la obra para establecer ruta comercial con Lázaro Cárdenas
-Sólo presentarán 13 proyectos para Michoacán por crisis financiera
Oscar de la Rosa, Zamora
La ampliación de la carretera a 4 carriles de Zamora a La Piedad será presentado dentro de los proyectos a etiquetar por el Congreso de la Unión en la legislatura que iniciará a partir de 1 de septiembre y por lo tanto ser incluido en el presupuesto de egresos de la federación del año 2013; la obra es necesaria para establecer una ruta comercial con el puerto de Lázaro Cárdenas, debido a que también será impulsado el proyecto de la autopista de esta localidad rumbo a Uruapan.
“Sólo habrá 13 proyectos para la entidad que serán priorizados por los diputados priístas; en este distrito se nos hace importante la infraestructura carretera porque será una forma importante de abrir las rutas comerciales para generar un desarrollo económico importante”, puntualizó Adriana Hernández Iñiguez, diputada federal electa del PRI por este distrito.
Indicó que de acuerdo a información recibida por la federación, la autopista Uruapan – Zamora será una de las prioridades en la localidad para el próximo ejercicio de recursos, debido a que es un proyecto que ha sido planeado durante casi un lustro, pero no ha podido ser concretado por falta de negociaciones para hacer la liberación de vías para la construcción.
“Por esa razón se vuelve importante la ampliación a 4 carriles rumbo a La Piedad, de manera independiente a la autopista que comenzó a ser construida desde el año pasado; la intención es que mientras más fortalezcamos la infraestructura carretera, tendremos mayores posibilidades de ampliar nuestras rutas comerciales”, dijo.
Mencionó que no existe una cantidad determinada para el proyecto, sin embargo dijo que hará lo que sea necesario para que los recursos sean etiquetados y sean ejercidos durante el año entrante, de esa manera coadyuvar con obras ante la crisis financiera que afronta el gobierno del estado.
En otro orden de ideas, dijo que en la materia legislativa, quienes ingresen a la bancada priísta priorizarán dos reformas importantes para la economía del país que son la energética y hacendaria, debido a que se han quedado rezagadas por diferencias y por falta de voluntad política y se han convertido en una prioridad.
“Si logramos esos objetivos para el país, habremos de potenciar la economía nacional y más en tiempos en los que las finanzas de otros países están en riesgo de derrumbarse por la falta de reformas para mejorar sus condiciones económicas”, concluyó.
Numeraria
10 diputados priístas michoacanos estarán en Congreso de la Unión
29 de agosto tomará protesta como diputada federal