Buscan ayudar a mujeres a obtener ingresos
Elena Rojas, Zamora
Con la finalidad de que las mujeres encuentren maneras de obtener ingresos económicos y trabajen de manera organizada para ellas mismas, la regiduría de la mujer, encabezada por Lilia Sámano, organizará el 7 de septiembre una kermes en la Plaza del Teco, en la que convocarán a más de 500 mujeres de las comunidades de Atacheo, La Ladera, La Lima, San Juan, entre otras, para que vendan productos elaborados por ellas mismas.
“Es importante darle los elementos, herramientas y espacios a la mujer zamorana para empoderarse, ser autosuficiente y aportar dinero al ingreso familiar, por ello es necesario crear mujeres autofinanciables”, dijo la regidora.
Añadió que el objetivo es organizar los 8 comités “que las mujeres tengan la oportunidad de poder vender antojitos mexicanos y con lo recaudado de la venta puedan ayudar en forma grupal para una necesidad social o particular de ellas mismas”.
Detalló que este evento es el preámbulo para hacer mujeres autofinanciables, capaces de generar sus propios ingresos económicos, “queremos lograr incorporarlas a incubadoras de empleo, para lo cual necesitamos tenerlas organizadas, saber sus necesidades, para buscar estos talleres de trabajo y ver qué tipo de capacitación, donde les ofrecemos que ellas tengan su propio negocio o se desempeñen en algún oficio que les reditué ingresos económicos”.
Agregó que entre los antojitos mexicanos que ofertarán ese día destacan pozole, tamales, enchiladas, atole, dulces regionales, buñuelos para impulsar la gastronomía así como las artesanías de la región.
“Este programa Unidas Somos Más tienen un sinfín de bondades, incluso les extendemos una credencial con la que tienen descuentos del 20 por ciento e incluso hasta el cien por ciento en papelerías, tiendas de autoservicio, farmacia, médicos y notarios”, indicó.
Finalmente dijo querer incorporar más féminas a este beneficio, “ahorita estamos solicitando a algunas empresas que hagan un redondeo a favor de Unidas Somos Más, tenemos en este momento dos empresas sumadas a este reto. Es importante hacer mención que son mujeres que solas enfrentan toda la situación económica social y educativa de sus hijos en estos momentos, son jefe de familia”.
Numeraria
500 mujeres en el programa Unidas Somos Más