Oscar De La Rosa, Zamora
A partir del lunes próximo los juzgados abrirán sus puertas al público, pero sólo darán atención con citas a las personas que requieran de alguno de los servicios para la procuración de justicia. Los abogados tendrán que sacar las citas a través de la página del supremo tribunal de justicia del Estado.
Así lo dio a conocer el abogado César Carranza Vieyra, quien comentó que la reapertura de los juzgados representa un paso importante para dar certeza a los diferentes procesos que había en puerta y satisfacer las necesidades de las personas en materia de procuración de justicia.
“Durante más de un mes trabajaron a puerta cerrada y para los demandantes y litigantes era estar en la incertidumbre porque es una realidad que hubo un rezago en la materia y hubo quienes teníamos casos de hace meses sin resolver por las circunstancias de la pandemia de COVID”, puntualizó.
Indicó que la nueva manera de operar de los juzgados es similar a lo que hicieron desde agosto hasta finales del año pasado, en donde se daba atención por medio del sistema de citas para no dejar de brindar atención a las personas que durante los cierres llegaban a hacer filas en el exterior de los inmuebles en espera de una respuesta.
Finalmente agregó que están conscientes de que se debe privilegiar el cuidado de las personas por el tema de COVID; sin embargo, consideró que debe prevalecer una medida que impida la suspensión de servicios y el alargamiento de procesos jurídicos que afectan a quienes demandan justicia.