-Será de 4 por ciento el alza en relación al año pasado
-Pretenden recaudar 32 mdp como meta en primer bimestre del año
-También rifarán 2 vehículos, pantallas y aplicarán descuento de 10 por ciento por pronto pago
Oscar De La Rosa, Zamora
A partir del próximo 2 de enero iniciará el cobro de predial con el nuevo aumento de 4 por ciento que fue autorizado por los miembros del Ayuntamiento. El incremento está basado en la inflación anual y esperan que más del 80 por ciento de los 73 mil propietarios de predios se pongan al corriente en el pago.
“La meta es que podamos recaudar hasta 32 millones de pesos durante el primer bimestre del año para que podamos emprender acciones de obra de manera inmediata y que de esa manera atendamos a las necesidades que tiene la población actualmente”, puntualizó José Luis Magaña Barbosa, oficial mayor.
Indicó que habrá atención especializada en las cajas para que se pueda agilizar el trámite de pago, lo cual consiste en la localización del predio y el monto a pagar por parte de los contribuyentes, para que en el momento de llegar a depositar los recursos no tengan ningún contratiempo y que en menos de 3 minutos puedan consumar el proceso respectivo.
Indicó que harán la rifa de 2 vehículos, 10 pantallas y aplicarán un descuento de 10 por ciento por pronto pago a los contribuyentes que hagan lo propio durante los meses de enero y febrero del año en curso, ya que es una manera de incentivar su esfuerzo ante la crisis económica que hay actualmente.
Comentó que también habrá facilidades para que las personas puedan pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses y para el caso de quienes tienen adeudos anteriores habrá facilidad para que puedan pagar en plazos la cantidad de dinero que deben.
Recomendó a las personas acudir lo antes posible a pagar porque durante los últimos días de la promoción es común que las cajas se encuentren abarrotadas y por consecuencia haya filas largas de contribuyentes, lo cual provoca que se retrasen en sus actividades cotidianas.
“Los incentivos están autorizados para aquellos que sean responsables con sus pagos y esperamos tener una respuesta importantes de los ciudadanos porque finalmente cada peso que aportan se invierte para su beneficio en la ejecución de obras públicas”, concluyó.
Numeraria
80 por ciento de contribuyentes pagaron durante este año