–Pequeños zamoranos fueron homenajeados al inicio del partido de la Copa Mx, entre Estudiantes Tecos y Chivas.
Francisco Hernández, Zamora
Varios niños zamorano recibieron un reconocimiento de por haber quedado Campeones de Copa de la categoría Tercera, en la Liga Infantil Juvenil de Futbol de Zamora, quienes además de la corona lograron adjudicarse el primer título para la institución de la Academia “Efraín Flores” de Zamora.
La ceremonia donde se entregó el merecido reconocimiento por parte del mismo Efraín Flores a los niños Zamoranos se llevó a cabo la noche del pasado jueves, en el Estadio “3 de Marzo”, de la ciudad de Guadalajara.
Evento de gala donde el Prof. Efraín Flores los insto a seguir entrenando, estudiando y comprometerse mas y mas en ambas disciplinas para superarse, así como asegurarles un seguimiento muy puntual de sus avances deportivos y para que en lo sucesivo, puedan llegar a pisar de nuevo la cancha del 3 de Marzo, pero ya como jugadores profesionales.
En ese mismo escenario y previo al encuentro del máximo circuito de futbol profesional mexicano, se celebraron dos partidos amistosos de la Academia “Efraín Flores”, entre Estudiantes Tecos y el representativo Zamora, dentro de las categorías de Tercera y Pony; los cuales, son parte del seguimiento académico que se les da a todos los equipos de la academia por parte del profesor Efraín Flores.
En el cotejo de Tercera, el triunfo le correspondió a Estudiantes Tecos por marcador de 5 goles a 3; los zamoranos entraron muy nerviosos a la cancha ante la gran multitud de ojos que los observaban e impresionados por el escenario de alto nivel.
Los jóvenes culminaron el primer tiempo con desventaja en el marcador de 3 anotaciones; sin embargo, para la segunda mitad y ante los consejos técnicos de su entrenador, se relajaron saliendo con más soltura y comenzaron a demostrar lo que verdaderamente saben hacer en el terreno de juego.
Con el ánimo en alto, los Zamoranos en un espacio de 15 minutos lograron concretar las tres anotaciones a través de la valiosa contribución individual de Aldair Ochoa, Amir y Cristian Ochoa.
El otro encuentro terminó con un resultado donde los cartones señalaron igualada a un tanto por bando, los pequeños integrantes zamoranos de la categoría Pony gozaron al máximo su respectivo encuentro ante Estudiantes Tecos; dieron muestra de garra y el gusto de practicar futbol.
Dones que los niños zamoranos poseen y que ante la motivación de jugar en un estadio profesional; asimismo por el incentivo moral que recibieron de sus padres y entrenador, los niños lucharon con ética durante todo el lapso del encuentro, sin minimizarse ante una escuadra de Estudiantes, quienes también sabían jugar este deporte.