YURÉCUARO, Mich.- 19 de Septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Un trabajador de campos agrícolas perdió la vida al ahorcarse de forma accidental, en los momentos que laboraba en los macro túneles que se ubican dentro de esta demarcación municipal.
Por la información revelada por la Subprocuraduría Regional de Justicia, se informó que al filo de las 11:40 horas del pasado domingo, en las instalaciones que ocupa el Centro de Protección Ciudadana, fue notificado sobre una persona sin vida en las bodegas de agrícola El Divino, ubicadas en el camino Tanhuato-Yurécuaro.
Ante tal información, el agente único del Ministerio Público de Tanhuato, se constituyó al lugar antes citado con apoyo de Perito Criminalista así como de la Policía Ministerial, a fin de dar fe del cadáver y de esta forma dar paso a las investigaciones correspondientes.
Ahí se conoció que el ahora occiso en vida respondía al nombre de Refugio Díaz
Castillo, de 33 años de edad, originario y vecino de La Ribera Jalisco, con domicilio bien conocido.
Se informó que el campesino accidentalmente se le enredó la sudadera con un tubo de elevación de las cortinas de los invernaderos, según el informe de las corporaciones policíacas, al llevar a cabo las primeras investigaciones de este hecho.
Por otra parte, un compañero del infortunado, Miguel Ángel Rodríguez Briceño, vecino de Yurécuaro Michoacán, manifestó que alrededor de las 08:00 horas de este domingo, se presento a trabajar como de costumbre a la Agrícola El Divino, junto con el ahora occiso.
Consistiendo su trabajo en subir las cortinas de los invernaderos, lo cual hacen a través de unos motores ubicados en los mismos invernaderos, en esos momentos Refugio Díaz Castillo agarro el tractor con el que trasladan la planta eléctrica portátil, con la finalidad de dirigirse al lugar donde se ubican los motores, mientras que Miguel Ángel se fue con otro rumbo a trabajar.
Dos horas y media después, el compañero del ahora extinto pasó y vio a Refugio cuando este se encontraba atorado en el tubo de elevación de las cortinas, pero ya estaba muerto y por este motivo dio aviso a su patrón, quien a su vez llamó a la Policía para que se hiciera cargo de estos hechos.