-Regidor exige al presidente solicitar licencia para retirarse del cargo
-No ha hecho nada y ahora se pone a vender el patrimonio de los ciudadanos: Eugenio Santillán
Oscar De La Rosa, Zamora
El regidor de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eugenio Santillán Gutiérrez, exigió al presidente municipal, José Carlos Lugo Godínez, que solicite licencia para retirarse del cargo al no haber resultados de su gestión, porque hay poca obra y las acciones realizadas son de mala calidad, además no hay mejora importante en la infraestructura urbana y ahora se ha dispuesto a vender el patrimonio existente de los ciudadanos de diferentes partes del municipio.
“Es innegable que la ciudadanía reprueba la forma de gobernar del Dr. Lugo. Ha abandonado sus obligaciones como alcalde, sus acciones son nulas para mejorar su proceder como representante de los zamoranos, ha roto vínculos totales con quienes debería estar unido por su falta de compromiso para trabajar a favor de los zamoranos”, puntualizó Santillán Gutiérrez a EL INDEPENDIENTE.
“La gota que derramó el vaso fue la intención de vender el patrimonio municipal. Me opuse tajantemente a esas acciones porque finalmente son propiedades de los zamoranos. Se propusieron 2 ventas; en la primera hicieron mayoría los regidores convencidos por el alcalde, mientras que en el segundo punto logramos echarlo abajo”, explicó.
Aseguró que en el momento de presentarse la segunda intención de vender señaló directamente al presidente municipal José Carlos Lugo y al síndico municipal Jorge Alberto Bribiesca Sahagún como los principales responsables de un acto que va en contra de los habitantes del municipio.
“Reconozco que el síndico es un caballero, que tras escuchar mi inconformidad, optó por bajar el punto de la segunda venta, debido a que se beneficiaría directamente a una escuela con el pobre pretexto de crear rutas de evacuación en caso de contingencia, ya que fue calificado como un inmueble inseguro, cuando ni siquiera se ha presentado un estudio a fondo de protección civil que avale dicho proceso y si así fuese debería de clausurarse el plantel educativo”, explicó.
“Es increíble que una autoridad trate de abandonar su responsabilidad institucional con ese tipo de acciones, porque en el caso de la primera venta se presentó como argumento el hecho de que el terreno caería en un litigio, que seguramente perdería el Ayuntamiento. El espacio está ubicado rumbo a Linda Vista, pero independientemente de ello se tiene que luchar por lo que es de los ciudadanos”, enfatizó.
Mencionó que lamentablemente no se puede solicitar la renuncia del presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo, ya que fue electo mediante el voto popular, pero sí se le puede pedir que pida licencia y se retire del cargo ante su ineficiencia para gobernar, lo cual dejó manifiesto en la sesión de Cabildo celebrada antier.
Aseveró que no se ha dado respuesta su reclamo del pasado informe de gobierno en dar resultados a los zamoranos y realizar las mejoras pertinentes en la calidad, asimismo efectuar las obras públicas pertinentes; la muestra está en que han sido los propios ciudadanos quienes han tenido que trabajar en la reparación de calles, como se hizo en las pasadas acciones de bacheo en diferentes puntos del municipio.
“Vemos desesperación en el actuar del gobierno municipal. En ese contexto es que fue tajante mi solicitud para que se retiren del cargo; así el Congreso del Estado puede enviar o designar a una persona capaz, audaz e inteligente, que por lo menos de respuesta a los zamoranos a casi un año de que concluya este periodo de gobierno”, subrayó.
Agregó finalmente que es momento de que la población haga una reflexión para que a partir de este ejemplo de mal gobernanza, tome una mejor determinación para elegir una mujer o un hombre con trayectoria política exitosa en los próximos comicios, ya que no se puede prolongar la pobreza de resultados en esta ciudad.
Numeraria
-339 días faltan para que concluya el periodo de José Carlos Lugo