Elena Rojas, Jacona.
Hasta el filo de la madrugada de ayer, los resultados apuntalaban a Adriana Campos Huirache como virtual ganadora en la contienda para la diputación federal del distrito 07. Por lo que muchos ciudadanos y simpatizantes se dieron cita en su casa de campaña para refrendarle su total respaldo.
Campos Huirache agradeció a los ciudadanos por haber confiado en ella, “les aseguró que no les voy a fallar. Mi mejor carta de presentación es mi trabajo, cuando fui diputada local regrese a los 7 municipios que represente, trabaje con la gente, con las organizaciones, tuve una línea de comunicación directa”.
Comprometió seguir manteniendo cercanía con los ciudadanos, “no me mareo en ningún lugar. Mi forma de trabajar es cumplir con lo que digo para mantener las puertas abiertas. Por lo que Adriana va a regresar con resultados, correspondiendo a la confianza que me han brindado”.
Atribuyó el éxito de su campaña a que las propuestas de su proyecto no son ocurrencias, “hemos sido responsables y hablado a los ciudadanos de frente y con la verdad, prometiendo acciones verdaderamente alcanzables. En los cargos públicos que he desempeñado supe dar resultados a los ciudadanos, pese a las dificultades que tuvimos del gobierno federal para aterrizar recursos”.
Ahora, al llegar al Congreso de la Unión en septiembre, pugnará porque los programas sociales sigan llegando a los sectores más vulnerables, “de igual forma impulsaré el campo. Y es que es lamentable que en los últimos años este haya sido tan castigado por el gobierno federal, aun y cuando en Michoacán es la principal actividad que detona la economía”.
Aseguró que también apoyará a las mujeres y es que dijo, “aún se nos ha quedo mucho a deber. Con Adriana todos los sectores estarán representados dignamente, voy con esa convicción. De igual forma, otros temas prioritarios son la salud. Por lo que estaré al pendiente de que los niños con cáncer reciban su tratamiento; asimismo, impulsaremos el tema económico para seguir dignificando la vida de la gente con la que estoy muy agradecida por haberme respaldado”.