Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Real Zamora empató a dos goles ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, pero perdió el punto extra en penales, en el juego de anoche sobre el empastado de la unidad deportiva El Chamizal, dentro de la jornada 31 del Torneo de Clausura 2014 de la Tercera División Profesional; con el empate los zamoranos ponen en riesgo el liderato del grupo IX.
Vaya forma de cerrar el encuentro la escuadra chonguera que tuvo que remar contra la corriente para empatar los cartones a dos tantos, cuando ya el juego agonizaba y se creía que a los zamoranos les romperían la buena marcha de 14 juegos sin conocer la derrota y más cuando al minuto de juego les perforaron la cabaña para el 1-0, el llamado gol psicológico, pero no fue así.
Iban apenas el primer minuto de juego cuando en un tiro de esquina el espigado delantero Tuzo Josué Ortiz conectó de cabeza la redonda para colocarla a la izquierda del arco defendido por Ángel Malagón, el gol cayó como agua fría entre la afición que esta vez acudió en buen número al pequeño estadio del Chamizal.
El gol desmadejó la estrategia del técnico Víctor Morales, y más que los visitantes se fueron encima de la cabaña zamorana donde el arquero Malagón estuvo, como siempre, a la altura haciendo paradas increíbles y evitando goles hechos; para esos momentos el desorden cundía en el cuadro Violeto, no hallaban por donde, por si fuera poco, el goleador Brandon Michel le pusieron marcación especial con tres hombres encima.
Una segunda anotación, enfrió aún más a la escuadra zamorana, que seguía sin encontrar el camino, todo le salía mal o más bien los visitantes estaban atentos a cualquier salida de los locales, en una llegada a meta el delantero visitante bombeó la pelota al arquero Malagón, esta pegó en el travesaño y cuando iba a ser rematada por un tuzo, éste fue trabado, por lo que el silbante marcí la pena máxima que Juan Cervantes hizo efectiva para el 2-0, así concluyó el primer tiempo.
Para la parte complementaria, un Real Zamora salió diferente, con más coraje y velocidad, pronto con su juego de vértigo, maniató a los rivales que tuvieron que bajar sus líneas ante los embates de los delanteros locales, encabezados por Brandon Michel que empezó a carburar, luego del ingreso de Hugo Leos, que pronto se hizo presente cuando el reloj marcaba 10 minutos acortó distancia.
En ese concierto los zamoranos, iniciaron el bombardeo sobre sus rivales, en uno de tantos, el delantero Brandon le cometieron falta dentro del área chica, para el penal, que el mismo se encargó de cobrar para el 2-2 cuando ya el juego agonizaba. Ya el marcador no se movió y terminó empatado a dos tantos, por lo que se fueron a serie de penales.
Ya en los penales Luis Ángel Malagón paró los dos primeros cobros, pero vinieron las fallas de los zamoranos, que aprovecharon los visitantes para anotar los penales para un 4-3 en su favor y el global de 6-5, para llevarse el punto extra. Real Zamora suma 75 puntos y continúa sin conocer la derrota en 15 fechas.