– Son 43 puntos ubicados en el municipio; contarán con iluminación
Oscar De La Rosa, Zamora
Ahora si va en serio el mejoramiento de los parabuses ubicados en la zona urbana, derivado de que se quieren dignificar las condiciones en que los usuarios hacen el ascenso y descenso de las unidades a lo largo del trayecto y que se conviertan en lugares seguros para la prestación del servicio público en búsqueda de que se profesionalice la actividad.
Alejandro Mariscal Ochoa, director de transporte, informó que para el proyecto se contemplan 43 puntos ubicados en la zona urbana que requieren de un remozamiento, de esa forma los usuarios puedan identificar y sean respetados por los operadores de los microbuses para llevar a cabo esas funciones sin afectar la circulación vehicular.
Comentó que cada uno de los parabuses será pintado, pero también contará con iluminación y un espacio para que se pueda colocar publicidad. La intención es que también cambie la perspectiva que se tiene de los lugares, especialmente, para que sean lugares donde los usuarios puedan concurrir de manera segura para abordar el camión.
“Así tendremos lugares más seguros en horarios nocturnos en que las personas tienen que esperar la unidad, porque con la iluminación se pueden minimizar riesgos de que tengan alguna afectación individual y además es de mayor reconocimiento para los choferes identificar si hay pasajeros en espera de abordar la unidad vehicular”, explicó.
Finalmente agregó que los trabajos tendrán que estar concluidos antes del mes de agosto porque la intención es que la zona urbana tenga un rostro diferente a partir de que la infraestructura vial pueda ser modificada con los trabajos correspondientes que vendrán a cambiar la vida de los usuarios del servicio público.