Comunicado, Ecuandureo
El Presidente Municipal, J Jesús Infante Ayala, hizo entrega en pasados días al Director de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Garibay, y a los 40 elementos que integran el cuerpo de esa corporación uniformes que constan de gorra, camisola, playera, camisa, pantalón y botas, cumpliendo con el objetivo de dignificar y mejorar la imagen de los policías municipales.
Jesús Infante Ayala mencionó que los 40 elementos fueron sometidos al examen de control de confianza, de donde solamente un elemento no paso la evaluación, lo cual significa que la ciudadanía ecuandurense debe estar en plena confianza de que la mayoría de los elementos están certificados y evaluados correctamente.
Además dijo que este ayuntamiento tiene la tarea de fortalecer y dignificar al elemento policial, quienes tienen la tarea de cuidar y prevenir el delito, ya que en otras administraciones no se respetaban sus derechos.
Recalcó que los elementos de seguridad pública no son mandaderos y textualmente mencionó “yo nunca lo he hecho, nunca he permitido dichas actitudes”.
Siendo objetivo del presidente municipal dignificar a los cuerpos policiales, hizo hincapié en valorar su trabajo ya que cada día arriesgan su vida cuidando a todos los ecuandurenses, “invito a todos los miembros de esta administración a respetar y valorar el trabajo que realiza cada uno de los policías municipales”.
Finalmente mencionó que en su visita al alcalde de la ciudad de los Ángeles California en la Unión Americana, solicitó 40 chalecos antibalas, ya que cada uno tiene un costo de 25 mil pesos por lo que para esta administración es muy difícil la adquisición de estos.
“Hicimos la solicitud al alcalde de los Ángeles, esperamos nos tenga una respuesta favorable, por otro lado estamos en días para que nos llegue otra patrulla por que el objetivo es dignificar la Dirección de Seguridad Pública. Nuevamente, felicito a todos los policías y valoro inmensamente su trabajo”. (e)