-Director de CANACOPE expone que desde hace 6 meses no han sido recibidos por edil
-Lamentan que adopte postura de indiferencia con el sector
-No hay apoyos, ni planes claros para respaldar al gremio establecido
Oscar De La Rosa, Zamora
El alcalde Martín Samaguey ignora las solicitudes de atención para responder a las necesidades de los comerciantes en pequeño que se encuentran establecidos en la zona centro y periferia del municipio, pese a ser uno de los sectores con vocación económica que más aporta a ese rubro en la localidad por la cantidad de ingresos y fuentes de empleo que se desprenden de la actividad.
“Yo no he visto al presidente municipal y como dirigente de un gremio importante de comerciantes es solicitado una audiencia con él en distintas ocasiones y hasta la fecha no hemos tenido una respuesta contundente que nos demuestre un interés por colaborar con un sector que aporta mucho a la economía de Zamora”, puntualizó Carlos Granados Garnica, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE).
Consideró que es preocupante la postura adoptada por el presidente municipal porque desde inicio de su periodo de gobierno se comprometió a tener un ayuntamiento de puertas abiertas y en los hechos ha demostrado lo contrario para el sector de los comerciantes que están dispuestos a trabajar para fortalecer la economía del municipio.
“Incluso va uno a buscar a determinados servidores públicos y aunque se encuentran presentes en el ayuntamiento nos niegan la atención respectiva. Particularmente he realizado visitas en varias ocasiones a la presidencia municipal para gestionar apoyos para el sector y solamente nos han dado largas y promesas sin resultados claros para el comercio establecido”, aseguró.
Indicó que hay diferentes temas por tratar con el presidente municipal y uno de ellos es la mejora integral de la imagen de la plaza principal porque ha dejado mucho a desear en ese apartado ya que no se ve una organización y uniformidad con relación al espacio para atraer más visitantes y clientes hacia el comercio del centro.
Mencionó que continuarán con la insistencia para que el alcalde Martín Samaguey escuche el sector que no se quedará de brazos cruzados para conseguir los auxilios necesarios que permitan fortalecer su operatividad dentro de la vida económica del municipio; si no es con su ayuda buscarán otras instancias para que programas y recursos lleguen al sector.
“Son 6 meses y no hemos visto nada al respecto del trabajo del gobierno municipal para con nosotros. Los resultados son nulos y esperamos que la inclusión no se queda en el discurso, si no que se vea reflejada en acciones contundentes para generar beneficios reales”, concluyó.
Numeraria
-6 meses lleva comercio en pequeño sin respuesta del alcalde