Zamora, Mich. 03 de Agosto de 2018.- Dentro de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, agradeció a los productores del campo por su estrecha colaboración para el progreso de Zamora en uno de los sectores primarios del municipio, como es el agrícola.
En su intervención resaltó las gestiones de apoyo ante instancias como SAGARPA, SEDRUA, así como la cercana colaboración con las comunidades y ejidatarios, además de la contante entrega de insumos agrícolas.
“Hicimos hasta donde pudimos como ayuntamiento y quiero aprovechar este foro para agradecer la oportunidad que nos dieron de trabajar con ustedes, me llevó un gran sabor de boca, por lo logrado en estas mesas de trabajo”; les dijo.
Lamentablemente por años el campo ha sido abandonado por administraciones o secretarias que no se han hecho responsables por recuperarlo, pero para nosotros la economía de Zamora es fundamental la producción y transformación de los productos del campo.
El tener nosotros la agroindustria es un extra, pero de poco nos sirve si no la convertimos en un producto elaborado, si no tenemos los elementos necesarios para tener esos productos el crecimiento es menor.
Zamora es uno de los íconos agrícolas más importantes del Estado y la nación gracias al elemento humano, gracias al apoyo del estado, de la federación y de la gente que ha trabajado en este quipo hoy celebro que en este momento de la reunión el que se tengan avances en el sector.
En esta sesión se trataron los temas del fomento agrícola, fomento ganadero, Proagro productivo, proveedores de insumos, maquinaria e implementos, información de SEDRUA, y se les entregó herbicida.